Los lectores prueban el Ford EcoSport

28.10.2014 | 19:08

Si cogemos un Ford Fiesta, le aumentamos la altura y le retocamos un poco el diseño obtenemos el Ford EcoSport -el segundo todo camino de la marca-. En Autofácil ya lo hemos sometido a nuestra Prueba a Fondo, y tres de nuestros lectores han podido probarlo. Te contamos qué les ha parecido este nuevo todo camino urbano.

Fernando Lopetegui

► 41 años ► Funcionario ► Coche actual: Porsche 911

"Funcional y muy original"

"Nada más verlo me llama la atención su tamaño, ya que en fotos parece mucho más pequeño -mide de largo 4,23 m; es decir, 26 cm más que un Fiesta-. Su diseño exterior me resulta atractivo y el llevar la rueda de repuesto colgada en el portón le da un toque muy de todo terreno. Por dentro, todo está bien ajustado aunque los plásticos son muy duros. En marcha le noto algo pesado -1.384 kg- y la carrocería se inclina más de lo deseable. Me serviría para usar a diario, pero no es un coche que me compraría ya que no resulta divertido de conducir".
Fernando Lopetegui ► 41 años ► Funcionario ► Coche actual: Porsche 911

Sonsoles Jiménez

►52 años ►Controladora SER ► Coche actual: Opel Astra

"imagen todo terreno, tamaño de compacto"

"Desde que lo vi por primera vez en fotos me encantó y, ahora que lo tengo delante, me gusta todavía más. El diseño frontal es muy personal y diferente al de los otros Ford. Las llantas de 17" -con neumáticos en medida 205/50/17- que son de serie me parecen preciosas. La apertura lateral del portón es original, pero no es práctica. En marcha resulta silencioso y sencillo de conducir y, además, tiene buena visibilidad. El manejo de la radio es intuitivo".
Sonsoles Jiménez ►52 años ►Controladora SER ► Coche actual: Opel Astra

Ramón Jesús García

► 36 años ► Ingeniero informático ► Coche actual: Seat León ST

"el motor 1.5 TDCi de 90 CV se queda muy justo"

"Comparado con el Focus de la primera generación que tenemos en casa, el EcoSport se muestra igual de aplomado y estable pero mucho menos dinámico. Además, el motor se queda justo: no es rápido acelerando y, en determinadas circunstancias, le cuesta adelantar. Gasta más de lo esperado: unos 6,2 l/100 km, y le faltan opciones de personalización como las de, por ej., un Mini Countryman. El acceso y el espacio en las plazas traseras es bueno y el respaldo se puede reclinar".
Ramón Jesús García ► 36 años ► Ingeniero informático ► Coche actual: Seat León ST

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford EcoSport Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas
Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

A las puertas de la cita francesa te decimos cuáles son nuestros modelos preferidos que estarán...

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Uno de los eventos automovilísticos más importantes del año no contará con la presencia de varias...

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal