Los lectores prueban el Ford EcoSport

28.10.2014 | 19:08

Si cogemos un Ford Fiesta, le aumentamos la altura y le retocamos un poco el diseño obtenemos el Ford EcoSport -el segundo todo camino de la marca-. En Autofácil ya lo hemos sometido a nuestra Prueba a Fondo, y tres de nuestros lectores han podido probarlo. Te contamos qué les ha parecido este nuevo todo camino urbano.

Fernando Lopetegui

► 41 años ► Funcionario ► Coche actual: Porsche 911

"Funcional y muy original"

"Nada más verlo me llama la atención su tamaño, ya que en fotos parece mucho más pequeño -mide de largo 4,23 m; es decir, 26 cm más que un Fiesta-. Su diseño exterior me resulta atractivo y el llevar la rueda de repuesto colgada en el portón le da un toque muy de todo terreno. Por dentro, todo está bien ajustado aunque los plásticos son muy duros. En marcha le noto algo pesado -1.384 kg- y la carrocería se inclina más de lo deseable. Me serviría para usar a diario, pero no es un coche que me compraría ya que no resulta divertido de conducir".
Fernando Lopetegui ► 41 años ► Funcionario ► Coche actual: Porsche 911

Sonsoles Jiménez

►52 años ►Controladora SER ► Coche actual: Opel Astra

"imagen todo terreno, tamaño de compacto"

"Desde que lo vi por primera vez en fotos me encantó y, ahora que lo tengo delante, me gusta todavía más. El diseño frontal es muy personal y diferente al de los otros Ford. Las llantas de 17" -con neumáticos en medida 205/50/17- que son de serie me parecen preciosas. La apertura lateral del portón es original, pero no es práctica. En marcha resulta silencioso y sencillo de conducir y, además, tiene buena visibilidad. El manejo de la radio es intuitivo".
Sonsoles Jiménez ►52 años ►Controladora SER ► Coche actual: Opel Astra

Ramón Jesús García

► 36 años ► Ingeniero informático ► Coche actual: Seat León ST

"el motor 1.5 TDCi de 90 CV se queda muy justo"

"Comparado con el Focus de la primera generación que tenemos en casa, el EcoSport se muestra igual de aplomado y estable pero mucho menos dinámico. Además, el motor se queda justo: no es rápido acelerando y, en determinadas circunstancias, le cuesta adelantar. Gasta más de lo esperado: unos 6,2 l/100 km, y le faltan opciones de personalización como las de, por ej., un Mini Countryman. El acceso y el espacio en las plazas traseras es bueno y el respaldo se puede reclinar".
Ramón Jesús García ► 36 años ► Ingeniero informático ► Coche actual: Seat León ST

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford EcoSport Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS