Con un precio de salida de 43.425 euros 

Ford Edge: primera prueba

16.06.2016 | 14:28
Ford Edge: primera prueba

El nuevo Ford Edge llega a Europa para posicionarse en la parte alta de la gama después de casi una década a la venta en el mercado americano.

La nueva política global de Ford nos está permitiendo disfrutar de modelos que antaño se reservaban a otros mercados. Es el caso del Ford Mustang, que lleva unos meses a la venta en nuestro país, y ahora del nuevo Edge, un modelo cuya primera generación data de 2007 y que, en su segunda entrega, se ha convertido en todo un superventas más allá del Atlántico. Como es lógico, la gama se ha adaptado a los gustos europeos; de esta forma, el nuevo Ford Edge ofrece dos mecánicas diésel de cuatro cilindros y 2,0 litros de cilindrada, con 180 y 210 CV -esta última, con dos turbos-. La menos potente se combina con un cambio manual de seis velocidades, mientras que para el biturbo se reserva la transmisión automática de doble embrague PowerShift, también de seis relaciones. En ambos casos, la tracción a las cuatro ruedas.

Ford Edge: exterior e interior

Con una longitud de 4,81 metros, el nuevo Ford Edge se posiciona en el mismo segmento que modelos como el Kia Sorento, el Hyundai Santa Fe o el Volkswagen Touareg. La anchura es de 1,93 metros y la altura de 1,69 m, con una distancia entre ejes de 2,85 metros. Aunque no es un todoterreno puro, tiene una altura libre al suelo considerable -20,3 centímetros-, mientas que los ángulos característicos son correctos: 18,8 grados el de ataque; 17,1 en el ventral; y 22,4 el de salida.

Nuevo Ford Edge

El habitáculo del nuevo Ford Edge destaca por su amplitud, tanto en las plazas delanteras como en las traseras. Asimismo el maletero tiene una capacidad notable, de 602 litros medidos hasta la bandeja -800 si se aprovecha el espacio disponible hasta el techo-; si se abaten los asientos, aumenta hasta los 1.847 litros. La calidad de acabado es buena, tanto por materiales como por ajustes. El diseño del salpicadero varía bastante en función del acabado, como se puede ver en este enlace.

Nuevo Ford Edge interior

Ford Edge: equipamiento y precios

La gama del nuevo Ford Edge está compuesta por tres acabados: Trend, Titanium y Sport. El primero equipa de serie llantas de 19" con neumáticos 235/55, cámara de visión trasera, climatizador automático bizona, control de crucero con limitador de velocidad, pantalla táctil de 8" con sistema Sync 2, sensor de luces y lluvia€ El Titanium añade barras de techo cromadas, apertura de puertas sin llave, sensores de aparcamiento delante y detrás, navegador con sistema de sonido de nueve altavoces, cuadro de mandos digital, volante y asientos calefactados y portón manos libres, entre otros. Por último, el Sport destaca por una apariencia exterior más deportiva, con llantas de 20" -con neumáticos 225/20-, suspensión más rígida, dirección adaptativa, sistema de navegación Sony, equipo de audio con 12 altavoces€ Entre las opciones, aparecen elementos como la columna de dirección con ajuste eléctrico, asientos delanteros con ventilación, faros de led para todas las funciones, control de crucero adaptativo con asistente de detección de peatones y ciclistas, techo solar panorámico y cinturones traseros con airbag -ya estrenados en el Ford Mondeo-. Más adelante, llegará una versión Vignale del nuevo Ford Edge, con un equipamiento más lujoso, al igual que sucede en los Mondeo y S-Max, así como en el próximo Kuga.

Nuevo Ford Edge

Los precios del nuevo Ford Edge parten desde los 43.425 euros, correspondientes a la versión Trend 2.0 TDCi 180 CV. Con acabado Titanium, la cifra asciende a 46.425 euros, mientras que el Sport cuesta 47.925 euros. Para el motor 2.0 TDCi de 210 CV, disponible con los dos acabados más altos, la cantidad es de 50.425 y 51.925 euros.

Ford Edge: así va

La cualidad más destacable del nuevo Ford Edge es el elevado grado de confort que proporciona a los ocupantes, tanto en la versión Titanium como en el Sport, con una suspensión más firme. Especialmente destacable es el bajo nivel sonoro que llega al habitáculo, algo que se debe a una perfecta insonorización y a un sistema de cancelación del ruido: consta de unos micrófonos que detectan y miden determinadas ondas de sonido, y de una unidad de control que reduce los ruidos parásitos. El puesto de conducción tiene una ergonomía bien estudiada, aunque el cuadro de mandos digital de las versiones Titanium y Sport ofrece demasiada información a la vez, lo que hace necesario un periodo de adaptación. Por otra parte, la respuesta del motor de 210 CV es algo inferior a la que se espera por su potencia; en este sentido, es mejor en el de 180 CV, si bien a ambos les pasa factura el elevado peso del conjunto -casi 2.000 kilos-. A cambio, el consumo es bastante contenido en los dos casos, con poca diferencia entre ambos motores.

Nuevo Ford Edge

En campo, el funcionamiento del sistema de tracción total funciona con rapidez y tiene suficiente altura libre para transitar por caminos rotos; en cambio, los neumáticos, con un perfil bastante bajo, no son los más indicados para abandonar el asfalto.

Ficha técnica

Ford Edge Titanium 2.0 TDCi 4x4 180 CV manual

  • Precio: 46.425 euros
  • Motor: Diésel, 2.0 turbo, 4 cil. en línea; 180 CV a 3.500 rpm; 400 Nm de 2.000 a 2.500 rpm
  • Cambio: Caja manual de 6 velocidades
  • Tracción: A las cuatro ruedas
  • Prestaciones: 0 a 100 km/h en 9,9 seg.; vel. máx.: 200 km/h
  • Consumo: 5,8 l/100 km
  • Peso: 1.913 kg

LO MEJOR Y LO PEOR

+ Confort de marcha, relación precio-equipamiento.

– Peso elevado, instrumentación digital compleja.

Ford Edge en vídeo:

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

El Mercedes-Benz GLC F-CELL llegará en 2017

El Mercedes-Benz GLC F-CELL llegará en 2017

Mercedes-Benz lanzará al mercado una variante híbrida enchufable con pila de hidrógeno de su SUV...

Un Tesla Model X se choca contra un muro por culpa de su piloto automático

Un Tesla Model X se choca contra un muro por culpa de su piloto automático

Según la conductora estadounidense, el vehículo se precipitó contra el muro con la conducción...

Formentera sólo quiere coches eléctricos

Formentera sólo quiere coches eléctricos

El Consell Insular se ha propuesto aumentar progresivamente el número de vehículos eléctricos que...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford Edge Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París
Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

El nuevo Hyundai i30 también se dará a conocer en el próximo Salón de París 2016, aunque no...

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

El Salón del Automóvil de París de 2016 está cercano a celebrarse y hemos querido recordar los...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal