Puedes tener uno desde apenas 700 euros 

Ford Fiesta XR2: un clásico de moda

29.08.2014 | 14:47
Ford Fiesta XR2: un clásico de moda
Ford Fiesta XR2: un clásico de moda

Aunque no tiene la fama de otros clásicos de su época como el Renault 5 GT Turbo o el Lancia Delta Integrale, el Fiesta XR2 es un clásico deportivo muy apetecible en la actualidad por su escasez y su buen precio de adquisición.

El Fiesta XR2 es la variante deportiva del Ford Fiesta, uno de los automóviles más importantes de la firma norteamericana que conserva su nombre desde 1976, cuando comenzó su comercialización. El Ford Fiesta XR2 inició su andadura en España en 1982 y costaba 910.205 pesetas, es decir, 5.470 euros. Bajo su capó delantero se ubicaba un propulsor de gasolina 1.6 de 83 CV a 5.500 rpm asociado a una caja de cambio de cuatro marchas. Se distinguía del Ford Fiesta convencional por sus acabados deportivos, sus llantas de aleación de 13" y sus característicos faros auxiliares de largo alcance colocados en la parrilla frontal.

En 1983 toda la gama Fiesta sufrió un profundo restyling que, con posterioridad, también se extendió a la versión XR2. Este restyling suele confundirse con la segunda generación de este modelo, pero en realidad se trata de una profunda actualización del Fiesta de 1976. El nuevo XR2 incorporaba ahora un propulsor 1.6 de 96 CV con cambio manual de cinco velocidades y una estética más agresiva gracias a la incorporación de alerones, paragolpes abultados, aletines de plástico... Esta primera generación del Fiesta XR2 proporcionaba una gran agilidad y unas buenas prestaciones gracias a su ligereza, pues apenas pesaba 800 kg.

Publicidad Ford Fiesta XR2En 1989 llegó la segunda generación del Ford Fiesta y la última con apellido XR2. El nuevo Fiesta XR2 incorporaba un motor 1.6 de inyección que desarrollaba 110 CV. También se diferenciaba por sus paragolpes deportivos, su alerón? y sus asientos deportivos. Un año más tarde, aparecería el Fiesta Turbo de 133 CV, que fue sustituido en 1992 por el último Fiesta XR2 que ha existido: el XR2 1.8 de 130 CV.

Con todo, los Fiesta XR2 más demandados son los de primera generación ´pre-restyling´, que tienen una valoración de entre 4.500 y 5.500 euros si están restaurados. Le sigue el Fiesta XR2 de primera generación ´post-restyling´, que puede conseguirse por un precio de entre 1.400 y 2.700 euros en función de su estado de conservación. Los XR2 menos codiciados son los de segunda generación, cuyo precio oscila entre los 700 y los 1.700 euros. Puedes encontrarlos en multitud de páginas web de compraventa de vehículos, como en el espacio de coches de ocasión en autofacil.es.

Fotos del Ford Fiesta XR2


Ford Fiesta XR2 1981Ford Fiesta Xr2 1984Ford Fiesta XR2 1989
Ford Fiesta XR2 1994Ford Fiesta XR2 1992Ford Fiesta XR2 1984
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford Fiesta Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal