Es el Ford Fiesta más potente de la historia 

Llega el Ford Fiesta ST200

09.06.2016 | 09:58
Llega el Ford Fiesta ST200

Este mes de junio arranca la comercialización de este urbano deportivo, que se convierte en el Ford Fiesta más potente de la historia, con 200 CV.

A lo largo de este mes de junio llega a los concesionarios el Ford Fiesta ST200, una nueva variante del urbano de Ford que se convierte, con sus 200 CV -puede llegar hasta los 215 con la función ´Overboost´ durante un pequeño lapso de tiempo- en el Fiesta más potente de la historia. Llega, por tanto, dispuesto a superar históricamente a versiones tan míticas y que dejaron tan buen sabor de boca como el ST de primera generación, el Turbo RS o el XR2i; y es que su misión es celebrar el 40 aniversario de este modelo.

El bloque que monta es un 1.6 EcoBoost de gasolina que rinde la potencia mencionada en el párrafo anterior y un par motor máximo que ronda los 400 Nm. Asociado a este propulsor, el Ford Fiesta ST200 es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 6,7 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h -por tanto, supera las prestaciones del ST estándar en 0,2 segundos en el 0 a 100 km/h y en 7 km/h en la velocidad máxima-. En cuanto a eficiencia, Ford homologa para este modelo un consumo medio de 6,1l/100km y unas emisiones de CO2 de 140g/km.

Interior Ford Fiesta ST200

Lógicamente, la firma americana también se ha encargado de que el comportamiento de este Fiesta tan especial esté a la altura de las expectativas. Para ello, ha puesto a punto la dirección y la suspensión de forma específica y, a su vez, ha añadido una barra estabilizadora más grande -crece de 19 a 21 mm- y un eje torsional trasero un 27% más rígido. Por su parte, los discos de freno delanteros son de 278 mm en el eje anterior y de 253 en el posterior. De igual forma, también añade mejoras electrónicas, como el control de par vectorial eTVC y hasta tres modos en su control de estabilidad electrónico: activado al 100%, con intervención limitada y completamente desconectado.

Por último, el equipamiento de serie es el propio de una versión de estas características. Incluye un paquete estético y aerodinámico que le aporta más agresividad, unas llantas de aleación de 17 pulgadas acabadas en negro mate, una pintura específica para su carrocería -Storm Grey-, difusor y spoiler traseros, pinzas de freno decoradas en rojo, asientos Recaro tapizados parcialmente en piel, inserciones en fibra de carbono y metal en su habitáculo, costuras en gris -contrastan con el negro dominante en todo el interior- y el distintivo ST200 iluminado en la base interior de las puertas.

Frontal Ford Fiesta ST200

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Noruega: el país que lucha contra los coches diésel y gasolina
Noruega: el país que lucha contra los coches diésel y gasolina

Noruega: el país que lucha contra los coches diésel y gasolina

Noruega podría haber tomado una decisión fatal para aquellos amantes de los coches de combustión...

ZOE Societé: El nuevo eléctrico de Renault para las empresas

ZOE Societé: El nuevo eléctrico de Renault para las empresas

La marca francesa ha presentado este pequeño comercial ligero eléctrico, derivado del modelo...

Ebuggy Naja, nuevo eléctrico español

Ebuggy Naja, nuevo eléctrico español

Un estudiante de la Universidad Alfonso X de Madrid ha desarrollado el proyecto eBuggy Naja, un...

Llega la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid

Llega la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid

El 3, 4 y 5 de junio se celebrará la segunda edición de la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal