En España 

El Ford Fiesta cumple 40 años

28.09.2016 | 09:48
El Ford Fiesta cumple 40 años
El Ford Fiesta cumple 40 años

El Ford Fiesta comenzó a fabricarse en Valencia en 1976, dando comienzo a una historia que dura ya 40 años en España y que no tiene pinta de parar.

El Ford Fiesta es, sin lugar a duda, el vehículo más carismático de la marca en España. Fue en el año 1976 cuando dio comienzo su producción en la nueva fábrica de Ford en Valencia. De eso hace ya 40 años y un total de seis generaciones del vehículo.

El Ford Fiesta nació para cubrir las necesidades de la sociedad de aquella época. Con la crisis del petróleo de 1973, la demanda de coches pequeños y de bajo consumo se disparó, sobre todo en Europa y Ford necesitaba plantar cara a sus competidores, que ya tenían en el mercado coches como el Volkswagen Polo o el Renault 5. Así se dio inicio a un proyecto de dos años cuya conclusión fue el Ford Fiesta.

El nombre se decidió en una votación entre varios nombres; Amigo, Bambi, Bebe, Bolero, Bravo, Cherie, Chico, Fiesta, Forito, Metro, Pony, Sierra y Tempo. En principio, el nombre debía ser Ford Bravo, pero Henry Ford II ordenó que el nombre debía ser Ford Fiesta, haciendo honor a la cultura española. Casualmente, General Motors tenía registrado ese nombre, pero tras la petición de Ford, GM decidió cedérselo de forma gratuita.

Seis generaciones Fiesta

El Ford Fiesta lleva en el mercado cuarenta años y se han fabricado seis generaciones diferentes en este tiempo. La última renovación del Ford Fiesta se llevo a cabo en 2014.

  • Ford Fiesta Mk I: La primera generación del Ford Fiesta. Tuvo un gran éxito y estuvo en el mercado entre 1976 y 1983. Diseñado en Europa, sus formas eran elegantes y recordaban a modelos superiores de la marca, pero con una trasera tipo hatchback con un gran portón que resultaba muy práctico para cargar su amplio maletero. Amplio era también su interior que, además, ofrecía la posibilidad de incorporar numerosos lujos.
  • Ford Fiesta Mk II: Fue en realidad un lavado de cara de la primera generación con líneas más suaves y nuevos faros. Estuvo activo entre 1983- 1989. También se actualizó el interior y mejoraron los motores.
  • Ford Fiesta Mk III: Por primera vez, el Ford Fiesta presentó una carrocería de 5 puertas y también incorporó la inyección electrónica. Fue un éxito de ventas y en algunos mercados se mantuvo a la venta al mismo tiempo que el Fiesta IV, utilizando el apelativo de ´Ford Fiesta Classic´.
  • Ford Fiesta Mk IV: La finalización de un siglo y la entrada de otro. Entre 1995 y 2002, la cuarta generación del Ford Fiesta llegó con un diseño muy redondeado al mercado y sus mecánicas recibieron una importante actualización técnica. En 1999 se llevó a cabo un restiling.
  • Ford Fiesta Mk V: La generación más corta. Solo permaneció en el mercado 5 años, entre 2002 y 2007. Se caracterizó por un gran cambio estético con formas más cuadradas y altas para la amplitud interior.
  • Ford Fiesta Mk VI: Es la generación actual del Ford Fiesta y ya es, de largo, la más longeva. va camino de convertirse en la más longeva, aunque parece ser que no le queda mucho tiempo más de vida. De hecho, puede que sea la última vez de un modelo con la denominación Fiesta. En 2014 se llevó a cabo una profunda renovación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Venturi VBB-3: Nuevo récord de velocidad para un coche eléctrico
Venturi VBB-3: Nuevo récord de velocidad para un coche eléctrico

Venturi VBB-3: Nuevo récord de velocidad para un coche eléctrico

El Venturi VBB-3 ha logrado superar su propio récord de velocidad, conseguido en 2015, para...

Libélula: el primer coche eléctrico del mundo para niños

Libélula: el primer coche eléctrico del mundo para niños

¿Por qué esperar a los 18 para aprender a conducir? Una red de autoescuelas inglesas ofrece un...

Obama, un ´creyente´ del coche autónomo

Obama, un ´creyente´ del coche autónomo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha presentado un plan para desarrollar el coche...

Liberty Media adquiere el 25% de la Fórmula E

Liberty Media adquiere el 25% de la Fórmula E

El grupo estadounidense Liberty Media, nuevo dueño de la Fórmula 1, acaba de adquirir también el...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford Fiesta Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal