Octava generación 

Ford Fiesta 2017: todos sus datos oficiales

29.11.2016 | 22:42
Ford Fiesta 2017: todos sus datos oficiales

El nuevo Ford Fiesta 2017 llega con muchas sorpresas, entre ellas, una versión "campera" y el acabado lujoso Vignale.

El nuevo Ford Fiesta 2017 acaba de ser presentado por todo lo alto en la ciudad alemana de Colonia. La octava generación de este modelo, que se ha convertido en todo un mito -hace unos meses celebró su cumpleaños número 40- y que debería estar en los concesionarios a mediados de 2017, llega con un tamaño superior al de su predecesor, mayor tecnología y un enfoque más lujoso. ¿Su objetivo? Competir en el segmento B, uno de los más importantes del mercado europeo y que cuenta con nuevos integrantes, como el Citroën C3Kia Rio o Nissan Micra.

La marca del óvalo ha decidido posicionar su nuevo Fiesta 2017 como un producto mucho más maduro, dejando como alternativa asequible a su otro urbano, el Ford Ka+ y distanciándolo de este en tamaño? y precio -todavía se desconocen sus tarifas oficiales-. Y es que los nuevos acabados lo convierten en un modelo que podríamos catalogar como semi-premium -o premium directamente en el caso del acabado Vignale, del que hablamos más adelante- debido a la calidad de sus materiales y a la amplitud de su renovada gama.


Ford Fiesta 2017: exterior e interior

En el exterior del utilitario de Ford -con 4,04 metros de largo resulta siete centímetros más largo que antes- apreciamos un diseño con mayor empaque, aunque su distancia entre ejes solo crece cuatro milímetros. Destaca su parrilla frontal prominente, un perfil con unos nervios más pronunciados y una trasera con unos grandes pilotos horizontales que rompen con las últimas generaciones del modelo. Aún con todo, la tendencia es evolutiva y los cambios no son excesivamente notables a simple vista.

Pero además, y al contrario que la tendencia actual en gran parte de sus rivales, sigue ofreciéndose en carrocerías de tres y cinco puertas, junto a la llegada del nuevo Ford Fiesta Active, una versión con aires "camperos" gracias a sus protecciones de plástico en la carrocería y unas barras de techo cromadas que pone el foco directamente en el Volkswagen Cross Polo.

También dispondrá del lujoso acabado Vignale -disponible igualmente en los modelos Mondeo, Kuga y S-MAX-, con una tapicería de cuero de alta calidad y unas exclusivas llantas de aleación. Asimismo, el nivel de equipamiento deportivo ST-Line equipará una parrilla frontal en color negro, asientos deportivos y una suspensión con una puesta a punto específica, entre otros. En cualquier caso, la personalización será igulamente otro de los puntos fuertes de este Ford Fiesta 2017.

En su  interior podremos observar un  diseño completamente actualizado, con la presencia de una pantalla táctil de ocho pulgadas con el  sistema de conectividad SYNC 3 -compatible con los dispositivos Apple Car Play y Android Auto, a lo que se le une también la tecnología AppLink-. Además, desde la marca se hace especial hincapié en el salto en la calidad percibida en los acabados, especialmente ahora que el Ka+ debería ocupar los pensamientos de aquellos clientes que quieran comprar un utilitario de Ford algo más modesto.

Ford Fiesta 2017: motores

Mecánicamente hablando entran los motores 1.1 con 70 y 85 CV, junto a los conocidos  motores gasolina 1.0 Ecoboost con 100, 125 y 140 CV. Podrán asociarse a un cambio manual de cinco o seis relaciones -según versiones-, mientras que el bloque de 100 CV podrá utilizar una caja de cambios automática de seis velocidades. Por otro lado dispondremos de los motores diésel 1.5 con 85 o 120 CV, con unos excelentes consumos y bajas emisiones -82 g/km de CO2- en la variante más frugal  y también recibe un cambio de seis relaciones.

En lo que al aspecto dinámico se refiere, el Ford Fiesta 2017 estará muy bien cuidado gracias a una rigidez aumentada y una suspensión revisada que tienen como objetivo una mejora sustancial de su comportamiento en curva, sin olvidar también el sistema de control vectorial de par. Además las versiones con potencias superiores a 100 CV incorporan frenos de disco traseros.


Ford Fiesta 2017: tecnología

nivel tecnológico, esta nueva generación del Ford Fiesta 2017 se situará como una de las referencias en su segmento gracias a la implantación de quince sistemas de seguridad. Entre las novedades se encontrarán tecnologías como un asistente de aparcamiento con alerta de tráfico cruzado y función de freno, un lector de señales de tráfico, un sistema de alerta pre-colisión, unos sensores de lluvia y luces con encendido de luces largas automáticas, un control de velocidad activo con detección de peatones y varios dispositivos de retención mejorados en materia de seguridad pasiva.

Por último, el catálogo del actualizado utilitario de Ford estará compuesto por multitud de opciones premium, enfocadas a satisfacer al público más exigente. Así las cosas, podrá instalar por primera vez un sistema de audio firmado por B&O PLAY, acceso sin llave y arranque por botón, unos faros Full LED y una cámara de visión trasera como elementos más destacables.

Fotos de los 40 años del Ford Fiesta


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

NIO EP9 Electric Supercar, el coche eléctrico que abochorna a Tesla

NIO EP9 Electric Supercar, el coche eléctrico que abochorna a Tesla

NextEV ha dado a conocer en Londres el NIO EP9 Electric Supercar, el vehículo eléctrico más rápido...

Los eléctricos deben llegar al 1% de cuota de mercado en 2017

Los eléctricos deben llegar al 1% de cuota de mercado en 2017

Es el plan al que aspira la marca nipona para las ventas de eléctricos en nuestro país. Así lo ha...

Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico

Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico

Es una de las conclusiones de la encuesta nacional realizada por la empresa de renting Alphabet....

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford Fiesta Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal