Versión deportiva del utilitario 

Así es el Ford Fiesta ST 2017

27.02.2017 | 10:43
Así es el Ford Fiesta ST 2017

Ford acaba de desvelar el Fiesta ST 2017, la versión deportiva del Fiesta a la que veremos en el Salón de Ginebra 2017.

Menos de dos semanas. Eso es lo que queda para que el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017 abra sus puertas; y uno de los modelos que estará presente en dicho evento será el Ford Fiesta ST 2017. Se trata de la versión más deportiva de la nueva entrega del utilitario americano, que llega con un motor revolucionario, mucha tecnología y un diseño bastante más agresivo que el de los demás Fiesta -estará disponible con carrocerías de tres y de cinco puertas-. Eso sí, su comercialización no se iniciará hasta principios del año que viene.

Así las cosas, el Ford Fiesta ST 2017 incorpora una mecánica turboalimentada de gasolina EcoBoost de 1.5 litros y tres cilindros. Se convierte, por tanto, en el primer modelo de la historia desarrollado por Ford Performance que cuenta con un motor tricilíndrico. Y no solo eso, sino que éste cuenta con la capacidad de conectar o desconectar uno de ellos -en 14 milisegundos- en función de la demanda de potencia. Una potencia que, por cierto, alcanza los 200 CV, mientras que le par motor máximo está cifrado en 290 Nm.

Asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, este Ford Fiesta ST 2017 acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, es decir, en 2 décimas menos que el anterior ST -que entregaba 182 CV- y en el mismo tiempo que el radical Fiesta ST200. Por su parte, el consumo medio no ha sido desvelado -no obstante, Ford ha dicho que será menor al de su antecesor, que homologaba 5,9l/100km-, pero las emisiones de CO2 son de 114 g/km. Igualmente, el Fiesta ST 2017 dispone de un selector de modos de conducción con las opciones Normal, Sport y Track.

Para terminar, el aspecto de este nuevo modelo luce bastante deportivo, con un kit aerodinámico exterior -que incluye paragolpes específicos, spoiler, faldones, difusor trasero, etc.-, unas llantas de aleación de 18 pulgadas y una salida de escape doble cromada. Además, instala una suspensión con un tarado más firme, aunque en su habitáculo, en donde hay unos asientos deportivos con tapicería mixta de tela y cuero, añade la última tecnología: acceso y arranque sin llave, sistema de infoentretenimiento con pantalla de ocho pulgadas, asientos calefactables y techo solar deslizante, entre otros. Asimismo, incorpora diversas tecnologías de ayuda a la conducción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico
Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

El Mercedes Urban e-Truck, el camión 100% eléctrico que se desveló en el Salón Internacional de...

Marc Gasol conduce un Tesla durante 600 kms para llegar al All-Star de la NBA

Marc Gasol conduce un Tesla durante 600 kms para llegar al All-Star de la NBA

El pivot español, que este domingo disputará el partido de las estrellas de la NBA, decidió...

Los 5 coches eléctricos de 2017 con más autonomía

Los 5 coches eléctricos de 2017 con más autonomía

Te desvelamos cuáles son los coches con motor 100% eléctrico capaces de recorrer más kilómetros...

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido

Los encargados de velar por la seguridad vial en Estados Unidos han decidido aprobar esta ley que...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford Fiesta Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal