Ya está a la venta, desde 15.045 euros -sin descuentos- 

Ford Fiesta 2017: primera prueba del nuevo superventas

12.07.2017 | 10:36
Ford Fiesta 2017: primera prueba del nuevo superventas

Una imagen completamente distinta, mucha más carga tecnológica y motores de mayor potencia. Estos son los ingredientes de la nueva entrega de este popular utilitario.

El nuevo Fiesta tiene muchos argumentos para ser una alternativa a los líderes del segmento B. Por una parte, a diferencia de la mayoría de sus rivales, mantiene la carrocería de tres puertas, si bien con una gama bastante limitada de motores y acabados. Es más largo -mide 4,04 metros-, algo que beneficia el espacio para las piernas -aunque sigue sin ser de los mejores- y el maletero, que crece hasta los 303 litros -292 en carrocería de tres puertas-. También se moderniza en lo referente al equipamiento funcional, tecnológico y de seguridad: ahora puede contar con una pantalla táctil de hasta 8", techo de cristal panorámico, aparcamiento asistido, sistema reconocimiento de señales de tráfico, luces de carretera automáticas, asistente de precolisión, control de crucero adaptativo€ Igualmente aumentan las posibilidades de personalización, pudiendo elegir un color de contraste para el techo y las carcasas de los retrovisores, con cuatro posibles combinaciones.





El Fiesta 2017 también crece en lo que a acabados y motores se refiere. Entre los primeros, la principal novedad es la terminación lujosa Vignale, que ya se ofrecía en los Kuga, S-Max, Mondeo y Edge. La gama se completa con los Trend, Trend+, Titanium -el más interesante- y ST Line -más deportivo-.





En lo que respecta a los motores, sobresale la presencia del 1.5 TDCi de 120 CV, que se sitúa como el diésel más potente jamás montado en el Fiesta -el anterior se quedaba en 95 CV-. También se ofrece otra variante con 85 CV, mientras que en gasolina hay tres versiones el 1.0 EcoBoost, con 100, 125 y 140 CV, mientras que como motor de acceso hay un 1.1 Ti-VCT con 85 CV -70 CV en la carrocería de tres puertas-.





Ford Fiesta 2017: así va

El anterior Fiesta era todo un referente en lo que a agilidad se refiere, y el nuevo mantiene esa cualidad; de hecho, la plataforma es la misma. Eso sí, tiene una suspensión más confortable y la estabilidad en vías rápidas es superior, con un tacto de coche de mayor categoría. Los dos motores más potentes de cada combustible mueven con mucha soltura en todos los terrenos€ aunque no son especialmente refinados. El 1.0 EcoBoost transmite bastantes vibraciones a los pedales y suena considerablemente cuando el régimen del motor supera las 4.500 revoluciones por minuto, mientras que el diésel es ruidoso al ralentí y a bajas vueltas. Otro aspecto mejorable es la visibilidad, ya que los retrovisores exteriores son pequeños y el pilar A molesta bastante en rotondas y giros a izquierdas.




Ford Fiesta 2017: precios y descuentos

El nuevo Fiesta está disponible desde 15.045 euros en la carrocería de tres puertas (motor 1.1 Ti-VCT 70 CV Trend) y desde 15.895 euros con la de cinco (1.1 Ti-VCT 85 CV Trend), en ambos casos sin incluir descuentos. La versión más costosa (1.0 EcoBoost 100 CV Aut. Vignale) cuesta 21.995 euros. Toda la gama cuenta con una rebaja máxima de 3.395 euros, siempre que se financie a través de la marca.

Ficha técnica de la versión recomendada por Autofácil

Ford Fiesta Titanium 1.0 EcoBoost 125 CV 5p

  • Precio: 18.895 euros
  • Motor: Gasolina, 1.0 turbo, 3 cil. en línea; 125 CV a 6.000 rpm; 170 Nm de 1.400 a 4.500 rpm
  • Cambio: Caja manual, 6 velocidades
  • Tracción: A las ruedas delanteras
  • Prestaciones: 0 a 100 km/h en 9,9 seg.; vel. máx.: 195 km/h
  • Consumo: 4,3 l/100 km
  • Peso: 1.115 kg

LO MEJOR Y LO PEOR

+ Tacto de conducción, consumo ajustado.

– Visibilidad, motores poco refinados.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

¿Por qué los españoles no apuestan por el coche eléctrico?
¿Por qué los españoles no apuestan por el coche eléctrico?

¿Por qué los españoles no apuestan por el coche eléctrico?

El vehículo eléctrico no acaba de despegar entre los conductores españoles y un estudio realizado...

Las empresas españolas no apuestan por el coche eléctrico

Las empresas españolas no apuestan por el coche eléctrico

Según el último estudio realizado por el Observatorio del Vehículo de Empresa 2017, solo el 16% de...

Casi el 50% de los conductores compraría un coche eléctrico

Casi el 50% de los conductores compraría un coche eléctrico

El último estudio elaborado por Direct Seguros ha revelado la gran implicación de los españoles...

Bóreas, el superdeportivo híbrido ´made in Spain´

Bóreas, el superdeportivo híbrido ´made in Spain´

Bóreas, un nuevo superdeportivo híbrido ha sido presentado en los días previos a la celebración...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford Fiesta Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS