Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Ford Focus Compacto de altas prestaciones

Ford Focus RS: finalista del Coche del Año EVO 2016

Comentar Publicado el lunes 05 de diciembre de 2016
Ford Focus RS: finalista del Coche del Año EVO 2016

Ford sube la apuesta en el segmento de los compactos de altas prestaciones con el Focus RS, su motor de 350 CV y su tracción a las cuatro ruedas.

Si algo ha demostrado Ford con el Focus RS es que escucha a sus clientes y a los periodistas del motor. Es uno de los modelos de este año que más ha calado entre los amantes del motor. Y es que por fin este compacto americano tiene un chasis y una tracción a las cuatro ruedas a la altura de su gran motor, el 2.3 EcoBoost de gasolina de 350 CV. De esta manera, el par motor se reparte entre todos los neumáticos a través de un sistema que uno es el típico ´power on demand´, sino que se trata de un sofisticado diferencial trasero que dará prioridad al rendimiento -puede enviar hasta el 70% a las ruedas traseras-.

La tercera generación del Focus es un modelo global y, estéticamente, este RS no es ni mucho menos un ´lobo con piel de cordero´. De hecho, puede ser tan llamativo como sus rivales más directos: el Volkswagen Golf R, el Audi RS3, el BMW M 135i xDrive y el Mercedes-AMG A 45. Así, destaca por unos paragolpes deportivos y sobredimensionados, unas llantas de aleación de 19 pulgadas, un gran alerón sobre su luneta trasera y unos prominentes escapes que ´brotan´ bajo su zaga. El habitáculo también está bien preparado, con asientos deportivos -por 1.900 euros extra puedes escoger unos baquets firmados por Recaro-.

Como hemos señalado al principio de este artículo, el encargado de mover al Ford Focus RS es un bloque de gasolina EcoBoost de 2.3 litros que entrega 350 CV de potencia. El Mustang ´básico´ utiliza el mismo, pero que queda en 313 CV; y es que el Focus RS ha recibido modificaciones en admisión, culata, turbo y línea de escape para desarrollar 37 CV más que el ´pony´. El par motor máximo es de 440 Nm, aunque durante 15 segundos puede aumentar hasta los 470 Nm. Con  estos ingredientes, el Focus RS acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza los 266 km/h.

Uno de los puntos más novedosos y llamativos es el modo Drift, destinado a aquellos conductores que quieran experimentar los derrapajes que este Focus RS es capaz de completar con éxito. Además, el modo Track es perfecto para conducirlo en circuito. Lo cierto es que este coche tiene pocas pegas, aunque una -y no leve- es su mala postura al volante. ¿Será capaz de sobreponerse a este inconveniente y ganar el galardón a Coche del Año EVO 2016?

 
0
 

Coches Eléctricos

7 cosas que debes saber sobre los coches de GNC
7 cosas que debes saber sobre los coches de GNC

7 cosas que debes saber sobre los coches de GNC

Seat, que cuenta con una extensa gama de modelos de gas natural comprimido, desmiente 7 falsos...

Mega-E, la nueva red de carga europea para coches eléctricos

Mega-E, la nueva red de carga europea para coches eléctricos

La compañía eléctrica Allego y la plataforma escandinava Fortum Charge & Drive están impulsando un...

Coches híbridos: todo lo que hay que saber

Coches híbridos: todo lo que hay que saber

El término ´híbrido´ está más de moda que nunca, y muchos fabricantes comienzan a esgrimir el...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford Focus Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Seat Arona

Seat Arona 1.6 TDI 115: llega un diésel más potente al SUV urbano
Seat Arona 1.6 TDI 115: llega un diésel más potente al SUV urbano

Seat Arona 1.6 TDI 115: llega un diésel más potente al SUV urbano

Los interesados en el modelo de Seat están de enhorabuena; ahora pueden disponer de una...

Seat Arona FR: deportivo y aventurero

Seat Arona FR: deportivo y aventurero

Ya está disponible el Seat Arona FR, el nuevo SUV urbano de la firma española con su acabado más...

El Seat Arona obtiene 5 estrellas EuroNCAP

El Seat Arona obtiene 5 estrellas EuroNCAP

El Seat Arona, nuevo SUV urbano de la firma española, acaba de obtener la máxima puntuación en las...

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

Analizamos las motorizaciones y las versiones de equipamiento del nuevo SUV urbano de Seat, el...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS