Compacto de altas prestaciones 

Ford Focus RS: finalista del Coche del Año EVO 2016

05.12.2016 | 11:35
Ford Focus RS: finalista del Coche del Año EVO 2016

Ford sube la apuesta en el segmento de los compactos de altas prestaciones con el Focus RS, su motor de 350 CV y su tracción a las cuatro ruedas.

Si algo ha demostrado Ford con el Focus RS es que escucha a sus clientes y a los periodistas del motor. Es uno de los modelos de este año que más ha calado entre los amantes del motor. Y es que por fin este compacto americano tiene un chasis y una tracción a las cuatro ruedas a la altura de su gran motor, el 2.3 EcoBoost de gasolina de 350 CV. De esta manera, el par motor se reparte entre todos los neumáticos a través de un sistema que uno es el típico ´power on demand´, sino que se trata de un sofisticado diferencial trasero que dará prioridad al rendimiento -puede enviar hasta el 70% a las ruedas traseras-.

La tercera generación del Focus es un modelo global y, estéticamente, este RS no es ni mucho menos un ´lobo con piel de cordero´. De hecho, puede ser tan llamativo como sus rivales más directos: el Volkswagen Golf R, el Audi RS3, el BMW M 135i xDrive y el Mercedes-AMG A 45. Así, destaca por unos paragolpes deportivos y sobredimensionados, unas llantas de aleación de 19 pulgadas, un gran alerón sobre su luneta trasera y unos prominentes escapes que ´brotan´ bajo su zaga. El habitáculo también está bien preparado, con asientos deportivos -por 1.900 euros extra puedes escoger unos baquets firmados por Recaro-.

Como hemos señalado al principio de este artículo, el encargado de mover al Ford Focus RS es un bloque de gasolina EcoBoost de 2.3 litros que entrega 350 CV de potencia. El Mustang ´básico´ utiliza el mismo, pero que queda en 313 CV; y es que el Focus RS ha recibido modificaciones en admisión, culata, turbo y línea de escape para desarrollar 37 CV más que el ´pony´. El par motor máximo es de 440 Nm, aunque durante 15 segundos puede aumentar hasta los 470 Nm. Con  estos ingredientes, el Focus RS acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza los 266 km/h.

Uno de los puntos más novedosos y llamativos es el modo Drift, destinado a aquellos conductores que quieran experimentar los derrapajes que este Focus RS es capaz de completar con éxito. Además, el modo Track es perfecto para conducirlo en circuito. Lo cierto es que este coche tiene pocas pegas, aunque una -y no leve- es su mala postura al volante. ¿Será capaz de sobreponerse a este inconveniente y ganar el galardón a Coche del Año EVO 2016?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

NIO EP9 Electric Supercar, el coche eléctrico que abochorna a Tesla

NIO EP9 Electric Supercar, el coche eléctrico que abochorna a Tesla

NextEV ha dado a conocer en Londres el NIO EP9 Electric Supercar, el vehículo eléctrico más rápido...

Los eléctricos deben llegar al 1% de cuota de mercado en 2017

Los eléctricos deben llegar al 1% de cuota de mercado en 2017

Es el plan al que aspira la marca nipona para las ventas de eléctricos en nuestro país. Así lo ha...

Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico

Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico

Es una de las conclusiones de la encuesta nacional realizada por la empresa de renting Alphabet....

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford Focus Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS