Comienza este fin de semana en Barcelona 

Focus RS RX, las armas del Ford para el RallyCross 2017

30.03.2017 | 18:14
Focus RS RX, las armas del Ford para el RallyCross 2017

A pocos días de que de comienzo en Barcelona una nueva temporada del Campeonato del Mundo de RallyCross, Ford Performance ha presentado ??los Ford Focus RS RX con los que intentará asaltar el titulo.

Ken Block y Andreas Bakkerud serán los encargados de llevar al límite durante esta temporada los nuevos Ford Focus RS RX para intentar conquistar el Campeonato del Mundo de RallyCross que arranca este mismo fin de semana en Barcelona.

Los nuevos Ford Focus RS RX, realizados con la colaboración del artitsta multidisciplinar David Gwyther, utilizan energía intensa, combinando elementos 3D con el patrón base. Además del trabajo de desarrollo de los diseños, David Gwyther también ha creado un nuevo diseño de los nombres y los números de ambos Focus.

Ken Block y Andreas Bakkerud son los pilotos oficiales del Ford Focus RS RX, aunque en la competición barcelonesa, con la que arranca el mundial de esta especialidad, estarán presentes otros Ford alineados por equipos privados, destacando los Ford Fiesta de los equipos Olsbergs MSE (Niclas Grönholm), Stard (Timur Rimerzyanov y Janis Baumanis) y MJP Racing Team Austria (Kevin Eriksson y Timo Scheider).

El World Rallycross Championship es un campeonato de la FIA que comenzó a celebrarse en 2011 sólo en Estados Unidos, pero que durante los últimos años se ha extendido a países como Brasil, España o Alemania. Las carreras se realizan en circuitos con superficies mixtas (asfalto y tierra) y una longitud de media milla o una milla. Además, el recorrido también cuenta con la presencia de varios otros obstáculos para complicar la vida a los pilotos y aumentar el espectáculo.

La primera prueba de la temporada 2017 se celebra este fin de semana en el BarcelonaRX. El circuito del BarcelonaRX estará ubicado en la zona del estadio del Circuit de Montmelo. Tendrá una distancia de 1.133m, y una Joker Lap de 151m. El trazado contará con un 60,4% de asfalto y un 39,6% de tierra.



Ken Block, el rey del drift quiere reinar en el circuito

"Cada año, en Hoonigan Racing y Hoonigan Industries intentamos hacer el mejor diseño posible de nuestros Ford de carreras", explica Ken Block. "Seguimos adelante con lo que hacemos y siempre tratamos de alinear nuestros diseños y grafismos con artistas increíbles para que todo ello se traduzca en adicción y nuestros coches de carreras se conviertan en visualmente atractivos y únicos en pista, y para ello deben tener una apariencia fresca y renovada", añade el piloto americano.

Sobre el diseño del coche, Ken Block comenta: "He sido fan del trabajo de David durante tiempo y estoy feliz de que hayamos podido trabajar juntos en el diseño de este año. Es genial que David forme parte de nuestra historia colectiva como equipo de carreras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford Focus Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal