Preparador británico 

Montune prepara el Ford Focus RS

11.08.2017 | 16:10
Montune prepara el Ford Focus RS

El preparador británico Montune le ha metido mano al Ford Focus RS, aumentando su potencia y su deportividad.

Después de los rumores surgidos desde su lanzamiento, todo parece indicar que finalmente Ford no lanzará al mercado una versión RS 500 de la tercera generación del Focus. Por suerte para algunos, siempre existen preparadores que se dedican a añadir ´chicha´ a coches que ya de serie cuentan con mucha potencia, y precisamente el protagonista elegido por la empresa británica Montune ha sido el Ford Focus RS. Esta variante, que inicialmente dispone de una potencia que llega hasta los 350 CV, alcanza los 400 CV después de que Montune le haya ´metido mano´.

Así las cosas, el kit de alto rendimiento instalado por la compañía de Reino Unido implica un aumento de potencia de 50 CV, así como un incremento del par motor máximo de 90 Nm, llegando hasta los 560 Nm. El precio de este paquete es de 3.495 libras -unos 3.860 euros al cambio- e incluye una serie de logos distintivos de esta versión, una válvula de recirculación del turbo optimizada, una línea de escape modificada, un nuevo intercooler y un software mejorado como principales añadidos.

No obstante, el preparador asegura que estos cambios todavía pueden ir más allá en términos de potencia, si bien es necesario dejar la cifra en 400 CV y 560 Nm para no comprometer la fiabilidad mecánica. Además, estas modificaciones -no como otras realizadas por Montune- no cuenta con la homologación de Ford, lo que significa que todo aquel que opte por instalarlas perderá la garantía de fábrica del vehículo.

A pesar de todo, conviene recordar que la firma del óvalo azul lanzó al mercado -eso sí, solo disponible para Norteamérica- la serie especial Limited Edition, de la que tan solo se fabricarán 1.500 unidades. Esta edición limitada sirve para despedir la producción del actual Ford Focus RS y cuenta con una puesta a punto más radical que el modelo de serie. Así, presume de un novedoso tono Race Red en su carrocería, de un diferencial autoblocante mecánico de deslizamiento Quaife. Aun así, su propulsor 2.3 EcoBoost continúa desarrollando los 350 CV y 470 Nm de par motor máximo que ya hemos visto y probado en el Ford Focus RS estándar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Sono Sion, un coche solar por 16.000 euros

Sono Sion, un coche solar por 16.000 euros

Sono Sion es la última creación de la empresa Sono Motors, un vehículo totalmente ecológico que...

Baojun E100: el eléctrico más barato del mundo

Baojun E100: el eléctrico más barato del mundo

El Baojun E100 acaba de ser presentado: es el vehículo eléctrico más barato del mundo. Eso sí, por...

Bollinger B1, el todoterreno eléctrico

Bollinger B1, el todoterreno eléctrico

Bollinger, una nueva marca de automóviles estadounidense, ha presentado el Bollinger B1 o lo que...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford Focus Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal