Hasta 210Cv en el nuevo monovolumen de Ford 

Ford presenta su nuevo Galaxy

08.04.2015 | 12:19
Ford presenta un nuevo Galaxy
Ford presenta un nuevo Galaxy

Un monovolumen amplio, hasta con 7 plazas y alto nivel de equipamiento, con detalles como el techo panorámico de cristal o la tercera fila de asientos desplegable con sólo pulsar un botón. Motores de gasolina EcoBoost y diesel TDCi, el Galaxy ofrece una versión con 210Cv.

Un monovolumen  grande, espacioso y lujoso, que viene a ocupar la posición superior de la gama de este tipo de coches de Ford que integra tecnologías avanzadas, tales como el limitador inteligente de velocidad, que ajusta la velocidad a los límites permitidos, un asistente precolisión con detección de peatones o faros leds adaptativos. Llama la atención su nueva dirección adaptativa, que ajusta el ángulo de giro dependiendo de la velocidad para optimizar la maniobrabilidad y la precisión.

"Las familias de toda Europa han crecido con Galaxy. Los usuarios aprecian su capacidad de transportar siete pasajeros con unos altísimos niveles de comodidad y seguridad y de sorprender constantemente con su inigualable versatilidad", cuenta Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. "El nuevo Galaxy mejora esas cualidades con una aerodinámica mejorada, una mayor eficiencia de combustible y útiles innovaciones".
Tres filas de asientos, con las dos traseras con posibilidad de plegarse y desplegarse. Sólo con pulsar un botón la segunda y tercera filas se pliegan y desde el mismo panel y también pulsando un botón la tercera se despliega. Los asientos de ambas filas traseras pueden reclinarse y desplazarse y debajo del suelo del maletero cuenta con hasta 20 litros de almacenamiento oculto. Guanteras en las puertas, huecos para botellas de hasta 1,5 litros en las mismas y más zonas de almacenaje debajo de los asientos, el Galaxy es un coche diseñado de forma que resulte muy polivalente y versátil. Huecos previstos para los móviles en la consola central o un espejo especialmente previsto para vigilar las plazas traseras (útil si llevas niños, claro está) también demuestran que el Galaxy ha sido muy bien pensado para la vida a bordo. Otro síntoma del lujo es el nuevo espacio interior: hasta 40mm más de espacio superior en la tercera fila que cualquiera de sus competidores.
Lleva los nuevos asientos Ford Multi-Contour con función masaje desarrollados con la colaboración de asesores médicos. Son ajustables en 8 posiciones con ajuste electrónico e incorporan climatizador. Llevan 11 cojines hinchables que crean un efecto masaje. Lleva función memoria en el del conductor, reposacabezas ajustables, ajuste de columna del volante y volante calefactado. El nuevo climatizador, ya visto en el Mondeo es capaz de un amor flujo de aire y de bajar más las temperaturas, regulando la climatización de la zona trasera aparte.
Tecnológicamente, el Galaxy es un vehículo avanzado. Lleva un sistema de aparcamiento asistido capaz de aparcar el coche por si sólo tanto en perpendicular como en paralelo. Para salir del aparcamiento en paralelo, el Galaxy sólo necesita que te encargues del acelerador y freno, ocupándose él, de forma automática, del volante. Si aparcas tú, lleva avisadores de proximidad de objetos alrededor del vehículo. Y la alerta de tráfico cruzado, que avisa al conductor si pasan coches al salir marcha atrás de una plaza de aparcamiento. Lleva también una cámara frontal partida que muestra en una pantalla 8” en el cuadro una imagen de 180º delante del coche, útil a la hora de salir de un cruce. Dispone también de sistema de detección de ángulos muertos, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, alerta de mantenimiento de carril, asistente de cambio de carril y alerta al conductor. Por supuesto, algo que hizo conocido la propia marca, el sistema de control por voz, esta disponible en este coche y es capaz de controlar el teléfono, los sistemas de entretenimiento y navegación y el climatizador. Sistema de apertura del portón trasero con manos libres que lo abre y lo cierra con sólo mover un pie por debajo él, retrovisores calefactados o sistema de freno de estacionamiento eléctrico con asistente de subida en pendiente también están disponibles en el Galaxy.
Dinámicamente el Ford Galaxy también ha mejorado. Un nuevo sistema de suspensión integral trasera, con brazos inferiores de aluminio reduce el peso de este componente en dos kilos. Monta un sistema de Control Continuo de Amortiguación que puede configurar las suspensiones en modos Confort, Normal y Sport. También la nueva dirección electrónica se ajusta en función de esas posiciones de suspensión . En cuanto a motores, la estrella de la gama diesel seria en TDCi biturbo 2.0 litros 210Cv, con 450Nm desde las 2.000rpm. El mismo bloque se emplea en los TDCi 2.0 litros con turbo de geometría variable para las versiones de 120 CV, 150 CV y 180 CV. En gasolina habrá un EcoBoost 1.5 de 160CV y un 2.0 de 240Cv, los dos con sistema auto Start-Stop y cierre activo de rejilla, que mejora la aerodinámica y mejora el flujo de aire de refrigeración.
En sistemas de seguridad, además del habitual arsenal de airbags repartidos por todo el coche, destaca la llave MyKey: puedes programar una llave secundaria, destinada a los conductores mas jóvenes que cojan prestado el coche, de forma que se inhiban llamadas entrantes, se limite la velocidad máxima, se impida la desconexión de los sistemas de ayuda al conductor, se limite el volumen del sistema de audio e incluso se apague si algún ocupante lleva el cinturón sin abrochar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford Galaxy Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París
Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

El nuevo Hyundai i30 también se dará a conocer en el próximo Salón de París 2016, aunque no...

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

El Salón del Automóvil de París de 2016 está cercano a celebrarse y hemos querido recordar los...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal