Ford Ka

11.06.2013 | 19:47

Vehículo: Ford Ka 1.2 Trend. Fecha de compra: Septiembre de 2011. Concesionario: Ford Irusa, en Arre -Navarra-. Problema: Ruido constante que se escucha por la parte delantera del coche.

Qué pasó: Desde el primer día, noté un ruido constante por la zona delantera de mi Ka, que parece producido por alguna pieza que está mal sujeta o debido a algún tornillo que le falta. Es un clont, clont que se aprecia perfectamente circulando a baja velocidad.

Francisco J. García (Navarra)

El 28 de noviembre de 2011, acudí al concesionario Ford Irusa y el jefe de taller -muy amablemente- me dijo que haría todo lo posible para solucionar el dichoso ruido. Sin embargo, en enero de 2012, me llamó para comunicarme que no encontraba el fallo y derivaba el problema a Ford España. Dos meses más tarde, en abril de 2012, la concesión contactó conmigo y me indicaron que me iban a entregar el coche sin arreglar -se disculparon por ello-; además, me explicaron que Ford España estaba investigando el problema, que por lo visto había sido detectado en más unidades de toda España. Después de cuatro meses, y recorrer 7.000 km con un Ford Fiesta de sustitución que me dejó el concesionario Irusa, aún estoy esperando una respuesta por parte de Ford España y su posible solución. El ruido parece que va a más, según hago kilómetros. Estoy cansado del tema, y tan sólo quiero que manden algún ingeniero para que vea el coche in situ y dé con el origen del problema para solucionarlo. ¿Me podéis ayudar?

► Qué dice la marca El departamento de comunicación de Ford nos ha informado que, tras la evaluación por parte del Delegado Técnico, durante la cual el cliente tuvo un coche de sustitución, se sustituyó la cremallera de la dirección y el problema ha quedado solucionado.

► Qué dice el lector Ha pasado más de un año, pero al final han conseguido averiguar qué es lo que provoca el ruido en mi Ka. Por lo visto, se trataba de la cremallera de la dirección que estaba defectuosa de fábrica; ya la han cambiado y se acabó el ruido. Por último, me gustaría comentar que estoy muy satisfecho con mi concesionario Ford Irusa, por todo lo que ha hecho -dejándome un vehículo de sustitución siempre que lo he necesitado- y, sobre todo, con su jefe de taller. En cuanto a Ford España, se ha portado correctamente... aunque creo que podían haber solucionado el problema con más rapidez. Por último, quiero dar las gracias a Autofácil por estar pendientes de mi problema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford Ka Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal