Saldrá a la venta en junio, desde 9.900 euros 

Nuevo Ford Ka+: sencillez al poder

08.06.2016 | 12:23
Nuevo Ford Ka+: sencillez al poder

El reemplazo del Ford Ka es un modelo con cinco puertas basado en el actual Fiesta, y viene a competir con el Dacia Sandero y el Kia Rio.

El nuevo Ford Ka+ viene para ocupar el espacio del Ka, que dejó de fabricarse el pasado mes de mayo. Pero lo hace de una manera distinta: para empezar, ya no tiene carrocería de dos puertas, sino una de cinco con una longitud de 3,93 metros; es decir, apenas 4 centímetros menos que el actual Fiesta. De esta forma, Ford deja vacío su hueco en el segmento A, para situarlo en el inmediatamente superior, uno de los más demandados en toda Europa; el objetivo de la marca americana es medirse a modelos como el Dacia Sandero 2016 o el Kia Rio 2016.

Nuevo Ford Ka+: exterior e interior

El diseño del Ka+ es idéntico al del modelo que se vende en algunos países sudamericanos desde hace meses; también cuenta con una versión de cuatro puertas y maletero separado que sólo se comercializará en países de la Europa del Este y Turquía. Sus medidas son 3,93 metros de longitud, 1,70 de anchura y 1,52 de altura, con una distancia entre ejes de 2,49 metros -exactamente la misma que el Ford Fiesta-. Toda la gama tendrá llantas de 15", de acero en la versión básica y de aleación en la más completa. El sistema de frenado equipa unos discos ventilados de 258 milímetros en el eje delantero, y tambores en el trasero. El peso total del conjunto parte desde los 1.009 kilogramos.

Nuevo Ford Ka+

En el interior, el Ford Ka+ sobresale por el amplio espacio que ofrece para las piernas de los pasajeros traseros; en el evento exclusivo celebrado en Colonia (Alemania), dos personas que superaban los 1,90 metros pudieron acomodarse uno detrás del otro sin demasiados problemas. Además, el maletero ofrece una capacidad notable, con 270 litros, apenas 20 menos que el de un Fiesta. Según pudimos comprobar en Colonia, la calidad de los acabados es muy similar a la del Fiesta y destaca por el elevado número de huecos portaobjetos.

Nuevo Ford Ka+

Nuevo Ford Ka+: motores y equipamiento

El Ka+ contará con dos opciones mecánicas, ambas sobre un bloque de gasolina de cuatro cilindros, 1.196 cm3 y sistema de distribución variable Ti-VCT. Entregan 70 y 85 CV, con un consumo, en los dos casos, de 5,0 litros cada 100 km. La velocidad máxima es de 159 km/h en el menos potente, y 169 km/h en el de 85 CV, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h es de 15,3 y 13,3 segundos, respectivamente.

En cuanto al equipamiento, cada una de la versiones irá unida a un nivel de acabado, que llevarán los nombres Essential y Ultimate. Ambos incluirán de serie elevalunas eléctricos delanteros, retrovisores regulables eléctricamente, cierre centralizado, seis airbags, control de estabilidad ESC con asistente al arranque en cuesta HSA, aire acondicionado, sistema multimedia Ford Sync y limitador de funciones Ford MyKey entre otros. Para el más potente se reservan elementos como el control de crucero, el climatizador automático, los asientos delanteros con calefacción o los sensores de aparcamiento traseros. Los precios de la gama partirán desde los 9.900 euros, sin contar promociones, y ya se pueden hacer pedidos.

Nuevo Ford Ka+

Ficha técnica

Ford Ka+ Ultimate 1.2 Ti-VCT

  • Precio: N.D.
  • Motor: Gasolina, 1.2 atmosférico, 4 cil. en línea; 85 CV a 6.300 rpm; 112 Nm a 4.000 rpm
  • Cambio: Caja manual de 5 velocidades
  • Tracción: A las ruedas delanteras
  • Prestaciones: 0 a 100 km/h en 13,3 seg.; vel. máx.: 169 km/h
  • Consumo: 5,0 l/100 km
  • Peso: N.D.
Nuevo Ford Ka+



Vídeo del ford Ka+


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Ebuggy Naja, nuevo eléctrico español
Ebuggy Naja, nuevo eléctrico español

Ebuggy Naja, nuevo eléctrico español

Un estudiante de la Universidad Alfonso X de Madrid ha desarrollado el proyecto eBuggy Naja, un...

Llega la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid

Llega la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid

El 3, 4 y 5 de junio se celebrará la segunda edición de la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid...

Nueva división iPerformance de BMW

Nueva división iPerformance de BMW

La firma alemana encuadra a sus modelos híbridos enchufables en una nueva división, a caballo...

¿Volverá a comercializarse el Seat Marbella como un SUV eléctrico?

¿Volverá a comercializarse el Seat Marbella como un SUV eléctrico?

Los últimos rumores referentes a la firma española apuntan a un futuro Seat Marbella, que llegaría...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford Ka Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París
Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

El nuevo Hyundai i30 también se dará a conocer en el próximo Salón de París 2016, aunque no...

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

El Salón del Automóvil de París de 2016 está cercano a celebrarse y hemos querido recordar los...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal