Dudas sobre un Ford Kuga usado

12.04.2013 | 18:23

Me ofrecen un Ford Kuga muy bien de precio en un concesionario oficial. Tiene dos años y 72.000 km, y me parece que son muchos kilómetros para el tiempo que tiene. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Influirá negativamente en su estado tanto uso o consideráis que sería una buena compra? ¿Cómo va en campo? ¿No es un poco bajito? Por último, en cuanto al consumo, me dicen que "traga" cinco litros a los 100 km, ¿es creíble esta cifra o es un argumento de venta?

Vamos por partes. La media de los kilómetros que realiza un vehículo en nuestro país está entre 15.000 y 20.000. El caso que nos comentas se encuentra fuera de este baremo, por lo que esa razón ha de ser la que explica que el precio sea tan competitivo.

Por otro lado, los kilómetros que tiene no son muchos si se llevó a cabo un mantenimiento correcto. Si el Kuga fuera una persona, por su kilometraje sería un joven veinteañero. De hecho, es preferible estar ante la opción de un vehículo con pocos kilómetros realizados en poco tiempo que ante la de otro con el mismo kilometraje y el doble de vida.

Un coche envejece esencialmente como consecuencia de los kilómetros que se le hagan (que afectan más a los órganos mecánicos), pero también por la inevitable acción del paso del tiempo (que afecta a las piezas plásticas, neumáticos, líquidos, los metales oxidables, etc.). A tu favor juega el hecho de que te lo ofrece un concesionario oficial, ya que se hará cargo de la garantía correspondiente.
 
El Kuga no es un todoterreno, sino un vehículo con una capacidad de tracción elevada, gracias a sus cuatro ruedas motrices. En cuanto a su altura, tan solo sirve para aventurarse por algún camino en más o menos buen estado.
 
Respecto al consumo, está ligado directamente a la forma de conducir, y es cierto que en el diésel manual resulta muy contenido; aun así, el rango real está entre los siete y ocho litros cada 100 km.
 
Si necesitas un coche para una familia de cuatro miembros, te gusta salir a practicar deportes al aire libre y realizas al año el típico viaje de vacaciones, el Kuga es un vehículo idóneo. Si además el precio encaja en tu presupuesto y la garantía corre a cargo de un concesionario oficial, no tiene por qué surgir ningún problema.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford KUGA Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal