Uno de los SUV compactos más interesantes 

Ford Kuga 2016: así es

05.04.2016 | 09:45
Ford Kuga 2016: así es

Aunque falta menos de un año para que llegue su reemplazo,el Ford Kuga sigue siendo una opción muy interesante.

El nacimiento del Kuga se remonta a 2008, justo cuando empezaba el auge de los todocaminos compactos, con el Nissan Qashqai y el Volkswagen Tiguan a la cabeza. El éxito fue inmediato gracias, en parte, a un precio muy ajustado y a una gama bastante completa. La segunda generación llegó el 2013, con una estética renovada por completo... si bien su impacto ha sido menor que el de la primera. No obstante la gama se ha ido actualizando de forma paulatina, ya sea con acabados más completos como con motores de acceso, que junto con las habituales ofertas permiten adquirir un Kuga 2016 por 17.990 euros; se trata de la versión Trend 1.5 EcoBoost 4x2 de 120 CV dotada del sistema de conectividad SYNC2 con pantalla táctil. Cabe destacar que ya ha sido presentado el nuevo modelo, que llegará al mercado a finales de este año o principios de 2017.

Ford Kuga 2016

Ford Kuga 2016: exterior e interior

El Kuga está disponible con una carrocería de cinco puertas con 4,52 metros de longitud, 1,84 de altura y 1,70 de altura, con una distancia entre ejes de 2,69 metros. De esta forma, es algo más largo que un Hyundai Tucson -4,48 m- y 9 cm más corto que un Honda CR-V, dos de sus principales rivales. Tiene capacidad para cinco ocupantes -no existe la posibilidad de montar una tercera fila de asientos- y el maletero ofrece 456 litros de capacidad; es una cifra claramente inferior a la de un Honda CR-V -589 litros- o el nuevo VW Tiguan -615 l-, y está algo por debajo de la media del segmento.

Ford Kuga 2016

Ford Kuga 2016: gama

La oferta mecánica es amplia, con tres opciones de gasolina basadas en el bloque 1.5 EcoBoost, con 120, 150 y 180 CV. La gama diésel es idéntica en lo que a potencias se refiere, partiendo en este caso del conocido bloque 2.0 TDCi. Las variantes de 120 CV y el 1.5 EcoBoost de 150 CV se ofrecen sólo con tracción delantera y cambio manual de seis velocidades. Por su parte, el 2.0 TDCi 150 CV está disponible tanto en 4x2 -manual- como 4x4 -manual o automático de doble embrague PowerShift-, mientras que los Kuga 2016 más potentes se ofrecen en exclusiva con tracción total, con cambio manual o PowerShift en el diésel, y sólo automático -con convertidor de par- para el EcoBoost 180 CV.

Los acabados disponibles son tres -Trend, Titanium y Titanium S, ordenados de menos a más completo-, aunque no están disponibles para todas las mecánicas; por ejemplo, las de 120 CV solo pueden asociarse al más sencillo.

Ford Kuga 2016: tecnología

La lista de elementos tecnológicos disponibles para el Kuga 2016 es una de las más completas del segmento. En función del nivel de equipamiento, puede contar con sistemas de ayuda a la conducción tales como un asistente de aparcamiento automático en línea, el control de ángulo muerto en los retrovisores -BLIS-, un asistente de frenada de emergencia automática a baja velocidad -City Stop- o un control de velocidad de crucero adaptativo con alerta por riesgo de colisión. Otros elementos destacables son el sistema multimedia SYNC 2, que ha sido actualizado para resultar compatible con los teléfonos móviles más modernos, o el sistema eléctrico de apertura y cierre del portón del maletero sin necesidad de usar las manos -se acciona pasando el pie por debajo del paragolpes-.

Ford Kuga 2016

Los precios del Ford Kuga 2016 parten desde los 18.300 euros -17.990 con la promoción vigente- y culminan en los 30.300, una vez aplicados los descuentos, que ascienden a 5.600 euros -es necesario acogerse al Plan PIVE y financiar a través de la marca, con una permanencia mínima de 24 meses-.

 

Ford Kuga 2016: Ficha técnica de las versiones recomendadas por Autofácil

Ford Kuga Trend 2.0 TDCi 150 CV 4x4 (diésel)

  • Motor: Diésel, turbo, 4 cilindros en línea
  • Cilindrada: 1.997 cc
  • Potencia: 150 CV
  • Par: 370 Nm
  • Velocidad máxima: 192 km/h
  • 0-100 km/h: 9,9 segundos
  • Consumo: 5,2 l/100 km
  • Emisiones: 135 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 452/184/170 cm
  • Maletero: 456 litros
  • Peso: 1.700 kg
  • Cambio: Manual de seis velocidades
  • Depósito: 60 litros

Ford Kuga Trend 1.5 EcoBoost 150 CV 4x2 (gasolina)

  • Motor: Gasolina, turbo, 4 cilindros en línea
  • Cilindrada: 1.498 cc
  • Potencia: 150 CV
  • Par: 240 Nm
  • Velocidad máxima: 195 km/h
  • 0-100 km/h: 9,7 seg.
  • Consumo: 6,2 l/100 km
  • Emisiones: 143 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 452/184/170 cm
  • Maletero: 456 litros
  • Peso: 1.580 kg
  • Cambio: Manual de seis velocidades
  • Depósito: 60 litros

Vídeo: así será el nuevo Ford Kuga

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

¿Cómo comprar un Tesla en España?
¿Cómo comprar un Tesla en España?

¿Cómo comprar un Tesla en España?

Tesla no tiene aún ningún concesionario en España y la sede más cercana se encuentra en Francia....

Así es el nuevo Tesla Model 3

Así es el nuevo Tesla Model 3

El fabricante americano de vehículos eléctricos acaba de presentar el nuevo Model 3, una berlina...

Holanda podría prohibir la venta de coches gasolina y diésel

Holanda podría prohibir la venta de coches gasolina y diésel

Los partidos políticos de los Países Bajos apoyan esta propuesta, salvo el liberal VVD, de quien...

En Manhattan hay más estaciones de recarga que gasolineras

En Manhattan hay más estaciones de recarga que gasolineras

La apuesta de Nueva York, en Estados Unidos, por los coches eléctricos e híbridos es clara:...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford KUGA Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal