Se fabrica en Valencia y cuesta desde 21.750 euros 

Prueba: Nuevo Ford Mondeo 2015

20.10.2014 | 12:43
Prueba: Nuevo Ford Mondeo 2015
Prueba: Nuevo Ford Mondeo 2015
Prueba: Nuevo Ford Mondeo 2015

En Ford aseguran que "el nuevo Ford Mondeo 2015 es la única berlina de su categoría en la que todo es Premium excepto el precio". ¿Será una de esas frases típicas de los departamentos de márketing?

Lo cierto es que esta prueba no comienza con buen pie. La lluvia ha hecho que llegue al aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez, envuelto en la estúpida misión de hacer pole position en mitad de un atasco, para evitar perder el avión que me llevará a Málaga.
Por suerte, al aterrizar nos esperan una treintena de unidades del nuevo Ford Mondeo 2015 aparcados bajo un sol radiante. Durante nuestro recorrido por las carreteras de la Axarquía, que unen Málaga con Granada, hemos tenido la oportunidad de probar dos versiones del Ford Mondeo: el 2.0 TDCi diésel de 180 CV con carrocería de 5 puertas y el Mondeo Sportbreak -familiar- con mecánica 1.5 EcoBoost gasolina de 150 CV.
A simple vista el diseño del nuevo Ford Mondeo resulta más familiar que novedoso. Aun así, sus 4,87 metros de largo, su parrilla frontal trapezoidal -que recuerda a la de un Aston Martin- y la línea descendente del techo le aportan un toque de distinción que puede considerarse premium. Algo a lo que también contribuyen los faros full led con luz diurna, las nervaduras del capó y las salidas de escape integradas en el paragolpes trasero. ¿El lado negativo? Cuando Ford lanzó el anterior Mondeo en 2007 era posible escoger cualquier motor con carrocerías de 4 ó 5 puertas€ mientras que, en esta generación, la versión de cuatro puertas tan sólo se venderá asociada a la mecánica híbrida gasolina eléctrica 2.0 iVCT Hybrid de 187 CV.
Me hago con las llaves de un 2.0 TDCi diésel de 180 CV y comienzo la ruta. En cuanto giro el volante -con 2,7 vueltas entre topes- para abandonar el párking, aparece la primera diferencia respecto a su antecesor: el nuevo Ford Mondeo necesita mucho menos espacio para maniobrar € algo que en un coche de casi 4,9 metros de largo es de agradecer.

En cuanto comenzamos a enlazar curvas, explicar cómo va el nuevo Ford Mondeo es sencillo: se trata de una berlina con un tacto poco habitual en sus rivales. El eje delantero es muy preciso, la carrocería balancea muy poco y se percibe tan ligero y rápido de reacciones que recuerda a un Focus. Además, lo consigue con un muy buen nivel de confort para los ocupantes. Gran parte de ese mérito se debe a su avanzada suspensión trasera multibrazo de aluminio que estrena la nueva generación del Ford Mondeo -similar a la de, por ejemplo, un BMW Serie 3-, y a la amortiguación adaptativa que equipa nuestra unidad y que se puede regular en tres niveles -confort, normal o sport-. En cualquier caso, por comportamiento puede decirse que está un puntito por encima de cualquier rival.

Ford Mondeo 2015

¿Cómo va el motor 2.0 TDCi diésel de 180 CV?

El motor ofrece una respuesta progresiva y lineal desde 1.500 rpm hasta 4.000 rpm -por debajo de 1.500 rpm es un poquito perezoso- y unas prestaciones notables: acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y alcanza 225 km/h. Se trata de una mecánica agradable por su empuje o porque, frente a las variantes diésel del Mondeo al que sustituye, resulta más silencioso y agradable. Tal vez su único punto débil es que los 4,4 l/100 km de consumo medio que declara Ford, en realidad están más cerca de los 6,5 l/100 km -que es una cifra razonable para un modelo de su tamaño y potencia-.

Así va el 1.5 EcoBoost de 160 CV

Su funcionamiento resulta agradable por su mezcla entre suavidad y excelentes prestaciones, con una respuesta contundente cuando se acelera a fondo y hasta alcanzar las 6.000 rpm. Por encima de 1.300 rpm responde ya con fuerza, algo que permite ganar velocidad sin necesidad de forzar la mecánica. De hecho, su reducida cilindrada tan sólo se nota al acelerar a bajas rpm en marchas largas; momento en el que al motor le cuesta ganar velocidad. En cuanto al consumo, al igual que el diésel declara 4,4 l/100 km? aunque, durante nuestro recorrido, obtuvimos medias de unos 7,0 - 7,5 l/100 km.

Imágenes el Ford Mondeo 2015

Ford Mondeo 2015, acciónFord Mondeo 2015 berlina, traseraFord Mondeo 2015 , Sportbrake trasera
Ford Mondeo 2015, asientos delanterosFord Mondeo 2015, asientos traserosFord Mondeo 2015, arbag de cinturón trasero
Ford Mondeo berlian 2015, meletroFord Mondeo Sportbreak 2015, maleteroFord Mondeo Sportbreak 2015, visdta lateral

Ver todas las imágenes del Ford Mondeo 2015


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford Mondeo Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal