Se fabrica en Valencia y cuesta desde 21.750 euros 

Prueba: Nuevo Ford Mondeo 2015

20.10.2014 | 12:43
Prueba: Nuevo Ford Mondeo 2015
Prueba: Nuevo Ford Mondeo 2015
Prueba: Nuevo Ford Mondeo 2015

En Ford aseguran que "el nuevo Ford Mondeo 2015 es la única berlina de su categoría en la que todo es Premium excepto el precio". ¿Será una de esas frases típicas de los departamentos de márketing?

Lo cierto es que esta prueba no comienza con buen pie. La lluvia ha hecho que llegue al aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez, envuelto en la estúpida misión de hacer pole position en mitad de un atasco, para evitar perder el avión que me llevará a Málaga.
Por suerte, al aterrizar nos esperan una treintena de unidades del nuevo Ford Mondeo 2015 aparcados bajo un sol radiante. Durante nuestro recorrido por las carreteras de la Axarquía, que unen Málaga con Granada, hemos tenido la oportunidad de probar dos versiones del Ford Mondeo: el 2.0 TDCi diésel de 180 CV con carrocería de 5 puertas y el Mondeo Sportbreak -familiar- con mecánica 1.5 EcoBoost gasolina de 150 CV.
A simple vista el diseño del nuevo Ford Mondeo resulta más familiar que novedoso. Aun así, sus 4,87 metros de largo, su parrilla frontal trapezoidal -que recuerda a la de un Aston Martin- y la línea descendente del techo le aportan un toque de distinción que puede considerarse premium. Algo a lo que también contribuyen los faros full led con luz diurna, las nervaduras del capó y las salidas de escape integradas en el paragolpes trasero. ¿El lado negativo? Cuando Ford lanzó el anterior Mondeo en 2007 era posible escoger cualquier motor con carrocerías de 4 ó 5 puertas€ mientras que, en esta generación, la versión de cuatro puertas tan sólo se venderá asociada a la mecánica híbrida gasolina eléctrica 2.0 iVCT Hybrid de 187 CV.
Me hago con las llaves de un 2.0 TDCi diésel de 180 CV y comienzo la ruta. En cuanto giro el volante -con 2,7 vueltas entre topes- para abandonar el párking, aparece la primera diferencia respecto a su antecesor: el nuevo Ford Mondeo necesita mucho menos espacio para maniobrar € algo que en un coche de casi 4,9 metros de largo es de agradecer.

En cuanto comenzamos a enlazar curvas, explicar cómo va el nuevo Ford Mondeo es sencillo: se trata de una berlina con un tacto poco habitual en sus rivales. El eje delantero es muy preciso, la carrocería balancea muy poco y se percibe tan ligero y rápido de reacciones que recuerda a un Focus. Además, lo consigue con un muy buen nivel de confort para los ocupantes. Gran parte de ese mérito se debe a su avanzada suspensión trasera multibrazo de aluminio que estrena la nueva generación del Ford Mondeo -similar a la de, por ejemplo, un BMW Serie 3-, y a la amortiguación adaptativa que equipa nuestra unidad y que se puede regular en tres niveles -confort, normal o sport-. En cualquier caso, por comportamiento puede decirse que está un puntito por encima de cualquier rival.

Ford Mondeo 2015

¿Cómo va el motor 2.0 TDCi diésel de 180 CV?

El motor ofrece una respuesta progresiva y lineal desde 1.500 rpm hasta 4.000 rpm -por debajo de 1.500 rpm es un poquito perezoso- y unas prestaciones notables: acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y alcanza 225 km/h. Se trata de una mecánica agradable por su empuje o porque, frente a las variantes diésel del Mondeo al que sustituye, resulta más silencioso y agradable. Tal vez su único punto débil es que los 4,4 l/100 km de consumo medio que declara Ford, en realidad están más cerca de los 6,5 l/100 km -que es una cifra razonable para un modelo de su tamaño y potencia-.

Así va el 1.5 EcoBoost de 160 CV

Su funcionamiento resulta agradable por su mezcla entre suavidad y excelentes prestaciones, con una respuesta contundente cuando se acelera a fondo y hasta alcanzar las 6.000 rpm. Por encima de 1.300 rpm responde ya con fuerza, algo que permite ganar velocidad sin necesidad de forzar la mecánica. De hecho, su reducida cilindrada tan sólo se nota al acelerar a bajas rpm en marchas largas; momento en el que al motor le cuesta ganar velocidad. En cuanto al consumo, al igual que el diésel declara 4,4 l/100 km? aunque, durante nuestro recorrido, obtuvimos medias de unos 7,0 - 7,5 l/100 km.

Imágenes el Ford Mondeo 2015

Ford Mondeo 2015, acciónFord Mondeo 2015 berlina, traseraFord Mondeo 2015 , Sportbrake trasera
Ford Mondeo 2015, asientos delanterosFord Mondeo 2015, asientos traserosFord Mondeo 2015, arbag de cinturón trasero
Ford Mondeo berlian 2015, meletroFord Mondeo Sportbreak 2015, maleteroFord Mondeo Sportbreak 2015, visdta lateral

Ver todas las imágenes del Ford Mondeo 2015


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford Mondeo Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París
Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

El nuevo Hyundai i30 también se dará a conocer en el próximo Salón de París 2016, aunque no...

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

El Salón del Automóvil de París de 2016 está cercano a celebrarse y hemos querido recordar los...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal