Nuevo Ford Mondeo 2015: Así es por dentro

22.10.2014 | 11:39
Nuevo Ford Mondeo 2015: Así es por dentro
Nuevo Ford Mondeo 2015: Así es por dentro

Analizamos el interior del nuevo Ford Mondeo 2015 y te contamos cómo es su salpicadero, sus plazas traseras; cuáles son sus novedades tecnológicas...y sus mayores puntos débiles.

Al antiguo Ford Mondeo no se le podían poner demasiados reproches por espacio o maletero?por eso, el nuevo modelo no ha mejorado demasiado en estos apartados. Lo que sí ha progresado es el diseño del interior, gracias a un salpicadero completamente nuevo dotado de una pantalla táctil de 8" -desplazarse por los menús resulta algo complejo- y a una novedosa instrumentación de tipo TFT -según versiones- que se puede manejar desde el volante. Por la calidad, la sensación al accionar los diferentes mandos es de notable alto y similar a la que se obtiene en modelos como un Volkswagen Passat. Tan sólo unos botones pequeños y complicados de localizar en la consola central empañan el resultado.



Lo primero que llama la atención al acceder al habitáculo del Ford Mondeo es que las puertas se abren 90º; algo que hace muy sencillo sentarse en el interior. La postura de conducción es muy confortable gracias a los amplios reglajes de la columna de dirección y a los asientos que sujetan bien el cuerpo y, a la vez, son cómodos para afrontar largos viajes; además, en opción pueden contar con función masaje. En cuanto a la visibilidad, es algo reducida por dos razones: el marco del parabrisas está muy inclinado y puede restar visibilidad al abordar giros cerrados y, por otro lado, la luneta trasera tiene un tamaño muy reducido.

En lo que a las plazas traseras respecta, el nuevo Ford Mondeo 2015 es una de las berlinas más recomendables para transportar a tres ocupantes, gracias a su generosa anchura -139 cm- y al amplio espacio para las piernas -73 cm- y sus 91 cm de altura. Además, el túnel de transmisión no es demasiado voluminoso; algo que hace que la plaza central resulte más cómoda de lo habitual. Por otro lado, al medirlo hemos comprobado que, frente a su antecesor, la versión de cinco puertas ha ganado 3 cm en las cotas de anchura y de altura; y que ha perdido 3 cm de espacio para las piernas.

 

No obstante, la mayor novedad de las plazas traseras del nuevo Ford Mondeo se encuentra en sus cinturones traseros. Y es que este Ford es el primer automóvil del mundo que, por 200 euros, puede incorporar un airbag integrado en los cinturones traseros. Este dispositivo funciona con un depósito de gas que va integrado en la hebilla del cinturón; y que, en caso de accidente, infla en milisegundos la cinta del cinturón trasero. De este modo, los pasajeros traseros deberán soportar menos presión en el pecho en caso de accidente. También es compatible con sistemas de retención infantil sujetos a los anclajes ISOFIX.

Por último, el maletero del nuevo Ford Mondeo cuenta con una generosa capacidad de 550 litros en el cinco puertas, 383 litros en el híbrido -solo se vende con cuatro puertas- y 525 litros en el familiar Sportbreak.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford Mondeo Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal