El primero en estrenarlo 

La guantera del Ford Mustang esconde...¡un airbag!

25.08.2015 | 12:46
La guantera del Ford Mustang esconde...¡un airbag!
La guantera del Ford Mustang esconde...¡un airbag!

El nuevo Ford Mustang es el primer vehículo equipado con un nuevo tipo de airbag de rodillas integrado en la puerta de la guantera en lugar de en el panel de instrumentos. De este modo, los pasajeros disfrutan de mayor espacio. En lugar de emplear un airbag de tela flexible, se emplea una nueva tecnología con un diseño innovador de plástico moldeado, situado entre el espacio exterior y el interior de la puerta de la guantera.

Tas retornar a lo grande y empezar a venderse en España, el nuevo Ford Mustang sigue desvelándonos algunos de sus secretos más íntimos€ y seguros. Así es, el nuevo muscle car americano no sólo ha tenido un regreso de lo más exitoso sino que ha llegado con la intención de hacer historia. Y para ello, los ingenieros de Ford han desarrollado el primer airbag de rodilla que se esconde€ ¡en la guantera!
 
Los airbags han salvado la vida de miles de personas desde que comenzaron a ser implantados en el sector de la automoción hace 35 años. Se han convertido en una pieza fundamental para los diseñadores que los incorporan en los vehículos que conducimos.
 
El nuevo Ford Mustang está equipado con ocho airbags de serie y ha conseguido los más altos estándares de seguridad concedidos por las autoridades estadounidenses, pero quiere ir más allá con este nuevo sistema. Con una superficie de 46 centímetros de largo y 28 de ancho, el airbag de guantera pesa un 65% menos que un airbag de guantera convencional y ofrece una protección comparable. En caso de colisión, el sistema genera un gas que hincha el sistema en solo 20 milisegundos, empujando la puerta hacia fuera para conseguir la protección de las piernas. Esta reducción de peso mejora la eficiencia en los consumos de combustible. Se trata de una tecnología innovadora que ha generado hasta 23 nuevas patentes.

"Esta es una nueva manera de pensar sobre airbags. Durante un año hemos dibujado cientos de prototipos hasta que encontramos el que consideramos que era el correcto", dijo Sean West, gerente de control de Ford. "Ha merecido la pena. Con este diseño estábamos en disposición de combinar las funciones de dos elementos en uno solo para ahorrar espacio, peso y componentes y de desplazar el panel de instrumentos, consiguiendo un mayor espacio para los pasajeros".

"Nuestro airbag de guantera abre una gran variedad de posibilidades para airbags de plástico moldeado. Puede que el airbag de guantera sea solo el principio", añadió West.

 

Ford Mustan airbag de guantera
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford Mustang Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal