Ya puedes comprar el renovado Ford Ranger desde 27.100 euros  

Primera prueba del Ford Ranger 2016

24.02.2016 | 09:45
Primera prueba del Ford Ranger 2016

El Ford Ranger ha sido profundamente renovado, con mejoras estéticas y de equipamiento. Ya está a la venta desde 27.100 euros.

La última generación del Ford Ranger se presentó a finales de 2011 y llegó a España con el inicio de 2012. Cuatro años después, Ford lo ha sometido a un profundo rediseño que afecta fundamentalmente al frontal, el interior, el equipamiento de confort, los sistemas de ayuda a la conducción y al motor de 2,2 litros.


Comenzando por lo que encontramos bajo el capó, la gama inicial repite motores. El escalón de acceso sigue encomendado al 2.2 (Duratorq ZSD-422 o QJ2R), pero ahora con 160 CV y 385 Nm, lo que supone un incremento de 10 CV y 10 Nm respecto a la versión más potente ofrecida hasta ahora. Este rendimiento se logra con un único turbocompresor, de geometría variable, y un common rail tarado a 1.800 bares. Con idéntica dotación tecnológica, el 3.2 de cinco cilindros en línea (Duratorq "Puma") sigue rindiendo 200 CV y 470 Nm.



Hay que tener en cuenta que, al igual que ocurre con los recientemente introducidos Nissan NP300 Navara y Mitsubishi L200, el rendimiento de ambos motores corresponde a versiones Euro 5, que aún son homologables en este segmento. Las versiones Euro 6, que comenzaremos a ver a partir del próximo año, podrían ver disminuido su rendimiento e, incluso, suponer la desaparición del más sediento 3.2.
En cualquier caso, Ford ha hecho un gran esfuerzo para reducir los consumos del Ranger. Así, el 2.2 se conforma con un brillante consumo medio homologado de 6,7 litros a los 100 km, mientras que el 3.2 sube hasta 8,3 litros. Nos estamos refiriendo, en ambos casos, a variantes 4x4 con cambio de marchas manual, de seis relaciones, ya que, al igual que hasta ahora, ambos motores se ofrecen asociados a una caja automática con idéntico número de velocidades. Parte de esta reducción del consumo es achacable al sistema para la parada y el arranque automáticos del motor, así como a una nueva dirección asistida eléctrica.

Sigue siendo uno de los mejores fuera del asfalto

Dinámicamente, el Ranger sigue siendo un buen pick up, pero no está a la altura del Nissan NP300 Navara en cuanto a comportamiento, ni mucho menos en cuanto a confort. La versión de 200 CV ofrece un rendimiento fabuloso, por ejemplo, a la hora de subir un puerto de montaña, pero cuando aparecen los baches, las ballestas muestran pronto sus limitaciones.



La toma de contacto incluía un breve recorrido por pistas de una tierra arcillosa de muy baja adherencia, así como un aún más breve ejercicio trialero sobre un balancín y un cruce de puentes construidos con tablones.
En ambos casos y a pesar de las ruedas 100 % asfálticas (Goodyear Wrangler HP 265/65-17) montadas por las unidades probadas, el control de tracción consiguió sacar adherencia de donde no la había. Pero lo mejor de todo es que, opcionalmente y por solo 400 euros, todos los Ranger pueden equipar un más que recomendable pack off-road que agrupa unas sencillas pero siempre interesantes protecciones de bajos y el bloqueo manual del diferencial trasero.
De cara al uso todoterreno, el Ranger es uno de los mejores pick ups, no solo por la posibilidad de bloquear el diferencial trasero, sino por su extraordinaria capacidad de vadeo (con respiraderos elevados para los diferenciales y la caja tránsfer) de 80 centímetros, unos ángulos de carrocería más que razonables para un pick up de su tamaño (5,36 metros de longitud) y un bastidor extremadamente resistente a la flexión longitudinal. Dicho lo cual, seguimos echando de menos un sistema de muelles para la suspensión trasera, discos de freno en ese mismo eje y un diferencial central que permita rodar con tracción total también sobre asfalto.



Mientras esperamos esos cambios profundos (algunos de los cuales podrían llegar en la próxima generación del modelo), nos conformaremos con las mejoras ya mencionadas y con una espectacular puesta al día en materia de equipamientos. Las versiones más equipadas del Ford Ranger pueden contar ahora con elementos como una cámara de visión trasera muy nítida cuya imagen puede verse en una gran pantalla de 8 pulgadas, control de velocidad de crucero adaptativo (que puede funcionar como un control de crucero convencional), climatizador de dos zonas, asiento del conductor eléctrico, navegador, sistema de mitigación de colisiones por alcance y un completo ordenador de a bordo con dos pantallas TFT configurables en el cuadro de relojes.
Con todo ello, Ford ha conseguido mejorar un producto que ya era muy bueno, y que además se ofrecerá en una amplia gama que puede abarcar un amplio grupo de clientes. Las versiones de cabina simple y cabina ampliada, de orientación puramente comercial, se servirán exclusivamente con el acabado básico XL, que cuenta ya con aire acondicionado y control de estabilidad y que, al igual que toda la gama, pueden disponer del pack off-road. La carrocería de doble cabina se venderá con todos los acabados (XL, XLT, Limited y Wildtrack) y, lamentablemente, no se ofrecerán versiones chasis-cabina. Los precios arrancan en los 27.100 euros del modelo más básico y se cierran con los 38.100 euros del doble cabina con acabado Wildtrack, tracción total y cambio automático. No hay prevista ninguna versión 4x2 (al menos en el memento del lanzamiento).
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford Ranger Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas
Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

A las puertas de la cita francesa te decimos cuáles son nuestros modelos preferidos que estarán...

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Uno de los eventos automovilísticos más importantes del año no contará con la presencia de varias...

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal