Nuevo limitador inteligente de velocidad 

El Ford S-Max evitará que corras al volante

26.03.2015 | 17:29
El Ford S-Max evitará que corras al volante
El Ford S-Max evitará que corras al volante

Superar los límites de velocidad permitidos puede salir caro, en forma de multas y la retirada temporal del carnet de conducir, además de ser un factor significativo en muchos accidentes de tráfico. Ford va a lanzar en el S-Max una nueva tecnología denominada Limitador Inteligente de Velocidad que leerá los límites de velocidad de las señales y se adecuará a ellas en todo momento.

Los conductores llevan ya tiempo contando con la posibilidad de limitar la velocidad máxima de su vehículo. Pero ahora, Ford va más allá al montar, en el nuevo S-Max, el Limitador Inteligente de Velocidad, una tecnología que podrá ayudar a ajustar automáticamente la velocidad máxima para mantenerse dentro de los límites permitidos.
 
Para activarlo, el conductor simplemente tendrá que manejar los controles situados en el volante y establecer la velocidad máxima del vehículo. El sistema utiliza una cámara ubicada en el parabrisas para detectar señales de tráfico y cuando el límite de velocidad es menor que la velocidad máxima establecida para el vehículo, reducirá su velocidad. A medida que aumente el límite de velocidad, el sistema permitirá al conductor acelerar hasta la velocidad determinada, siempre que no exceda de el nuevo límite de velocidad.

Este sistema combina, por primera vez, las actuales tecnologías de Ford como el Limitador de Velocidad Ajustable y el Reconocimiento de Señales de Tráfico, ambas disponibles en modelos como el Focus, el nuevo Mondeo y el Kuga.
 
El Limitador Inteligente de Velocidad funcionará a velocidades de entre 30 y 200 km/h, garantizando una deceleración suave y limitando la cantidad de combustible que llega al motor en vez de activar los frenos. Si el exceso de velocidad se debe al descenso de una pendiente, se activa una alarma.
 
El Limitador Inteligente de Velocidad también se comunica con el sistema de navegación de a bordo para mantener la velocidad máxima apropiada de manera precisa cuando aumenta la distancia entre señales de tráfico, por ejemplo en carreteras comarcales con trazados largos. Los conductores pueden desactivar el sistema de manera temporal pisando de manera firme el pedal del acelerador.
 
Esta será una de las tecnologías estrellas del nuevo S-Max, pero el monovolumen americano también incorporará otras como la Ayuda en Precolisión con Detector de Peatones, el Active Park Assist el sistema de luces largas?
 
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