Duda razonable 

Ford S-Max 2015: ¿es mejor que el Galaxy ´viejo´?

22.05.2015 | 09:01
Ford S-Max 2015: ¿es mejor que el Galaxy ´viejo´?
Ford S-Max 2015: ¿es mejor que el Galaxy ´viejo´?

Si quieres un monovolumen grande con siete plazas y te interesa un Ford, tienes dos opciones muy razonables sobre las que elegir. ¿Aporta la nueva generación del S-Max grandes ventajas sobre el Galaxy que se vende en la actualidad?

Por fuera. El diseño del S-Max es más estilizado y moderno que el del Galaxy –un modelo de 2006 bastante más cuadrado; el nuevo se pondrá a la venta después del verano–. Por longitud apenas hay diferencias –4,82 m el Galaxy y 4,79 m el S-Max–, así como en distancia entre ejes –ambos con 2,85 m–. Sin embargo, el S-Max es más ancho –1,91 m frente 1,88 m– y el Galaxy más alto –1,81 m frente a los 1,65 m del S-Max–. Este último dato es lo que hace que S-Max tenga ese estilo coupé, con una acusada caída de la línea del techo a partir del pilar B. Llama la atención que ninguno de los dos empleen puertas traseras deslizantes como modelos como el Seat Alhambra o el Lancia Voyager, mucho más prácticas a la hora de acceder al interior.

Ford Galaxy 2011Ford S-Max 2015

Por dentro. Ambos ofrecen un interior capaz de dar cabida hasta siete ocupantes –con una configuración de asientos 2+3+2–. El espacio en las dos primeras fila es similar en ambos; sin embargo, la tercera fila resulta más ´habitable´ en el Galaxy, no sólo por un mayor espacio para las piernas, sino sobre todo por una mayor altura disponible para la cabeza. En cuanto al diseño, el S-Max ofrece un aspecto más moderno y tecnológico, además de una ergonomía más trabajada. En lo que respecta al maletero, la ventaja es para el Galaxy, con 800 litros de capacidad frente a los 700 litros del S-Max –los dos con cinco plazas–. Las formas cuadradas del Galaxy le permiten ofrecer una visibilidad superior.

Ford Galaxy 2011 InteriorFord S-Max 2015 Interior

En marcha. En este apartado hay algunas diferencias notables, en el sentido que el S-Max es un modelo que sabe disimular mejor su tamaño y se muestra más dinámico en carreteras sinuosas, manteniendo un confort similar al que proporciona el Galaxy en autopista. En cuanto al motor, el más vendido en ambos casos es y será el 2.0 TDCi que, en el caso del Galaxy ofrece 140 CV y, en el del S-Max, ´escala´ hasta los 150 CV. Pese a llevar una versión más moderna y potente, el S-Max es un poco más lento –acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 seg. frente a los 10,6 seg. del Galaxy– aunque, a cambio, el consume medio es ligeramente inferior –5,0 l/100 km contra 5,3 l/100 km–. En cualquiera de los casos el rendimiento es bueno, mostrándose silencioso y capaz de mover con soltura los casi 1.800 kg que pesan ambos monovolúmenes.
Precio. El hecho de que el Galaxy sea un modelo ´saliente´ le permite disfrutar de unas promociones muy interesantes de las que el S-Max, de momento, no dispone. Así, si quieres un Galaxy 2.0 TDCi 140 CV con acabado Trend, lo puedes conseguir por alrededor de 30.000 euros, mientras que el S-Max 2.0 TDCi 150 CV Trend de 7 plazas se va a los 33.900 euros.

Ford Galaxy 2011Ford S-Max 2015

Conclusión. Si valoras aspectos como el comportamiento, la tecnología y el diseño, el S-Max es el modelo adecuado. Ahora bien, si prefieres ahorrar un dinero y le das más importancia a la comodidad o el espacio, entonces es un buen momento para conseguir un buen precio por el Galaxy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford S-MAX Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas
Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

A las puertas de la cita francesa te decimos cuáles son nuestros modelos preferidos que estarán...

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Uno de los eventos automovilísticos más importantes del año no contará con la presencia de varias...

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal