Duda razonable 

Ford S-Max 2015: ¿es mejor que el Galaxy ´viejo´?

22.05.2015 | 09:01
Ford S-Max 2015: ¿es mejor que el Galaxy ´viejo´?
Ford S-Max 2015: ¿es mejor que el Galaxy ´viejo´?

Si quieres un monovolumen grande con siete plazas y te interesa un Ford, tienes dos opciones muy razonables sobre las que elegir. ¿Aporta la nueva generación del S-Max grandes ventajas sobre el Galaxy que se vende en la actualidad?

Por fuera. El diseño del S-Max es más estilizado y moderno que el del Galaxy –un modelo de 2006 bastante más cuadrado; el nuevo se pondrá a la venta después del verano–. Por longitud apenas hay diferencias –4,82 m el Galaxy y 4,79 m el S-Max–, así como en distancia entre ejes –ambos con 2,85 m–. Sin embargo, el S-Max es más ancho –1,91 m frente 1,88 m– y el Galaxy más alto –1,81 m frente a los 1,65 m del S-Max–. Este último dato es lo que hace que S-Max tenga ese estilo coupé, con una acusada caída de la línea del techo a partir del pilar B. Llama la atención que ninguno de los dos empleen puertas traseras deslizantes como modelos como el Seat Alhambra o el Lancia Voyager, mucho más prácticas a la hora de acceder al interior.

Ford Galaxy 2011Ford S-Max 2015

Por dentro. Ambos ofrecen un interior capaz de dar cabida hasta siete ocupantes –con una configuración de asientos 2+3+2–. El espacio en las dos primeras fila es similar en ambos; sin embargo, la tercera fila resulta más ´habitable´ en el Galaxy, no sólo por un mayor espacio para las piernas, sino sobre todo por una mayor altura disponible para la cabeza. En cuanto al diseño, el S-Max ofrece un aspecto más moderno y tecnológico, además de una ergonomía más trabajada. En lo que respecta al maletero, la ventaja es para el Galaxy, con 800 litros de capacidad frente a los 700 litros del S-Max –los dos con cinco plazas–. Las formas cuadradas del Galaxy le permiten ofrecer una visibilidad superior.

Ford Galaxy 2011 InteriorFord S-Max 2015 Interior

En marcha. En este apartado hay algunas diferencias notables, en el sentido que el S-Max es un modelo que sabe disimular mejor su tamaño y se muestra más dinámico en carreteras sinuosas, manteniendo un confort similar al que proporciona el Galaxy en autopista. En cuanto al motor, el más vendido en ambos casos es y será el 2.0 TDCi que, en el caso del Galaxy ofrece 140 CV y, en el del S-Max, ´escala´ hasta los 150 CV. Pese a llevar una versión más moderna y potente, el S-Max es un poco más lento –acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 seg. frente a los 10,6 seg. del Galaxy– aunque, a cambio, el consume medio es ligeramente inferior –5,0 l/100 km contra 5,3 l/100 km–. En cualquiera de los casos el rendimiento es bueno, mostrándose silencioso y capaz de mover con soltura los casi 1.800 kg que pesan ambos monovolúmenes.
Precio. El hecho de que el Galaxy sea un modelo ´saliente´ le permite disfrutar de unas promociones muy interesantes de las que el S-Max, de momento, no dispone. Así, si quieres un Galaxy 2.0 TDCi 140 CV con acabado Trend, lo puedes conseguir por alrededor de 30.000 euros, mientras que el S-Max 2.0 TDCi 150 CV Trend de 7 plazas se va a los 33.900 euros.

Ford Galaxy 2011Ford S-Max 2015

Conclusión. Si valoras aspectos como el comportamiento, la tecnología y el diseño, el S-Max es el modelo adecuado. Ahora bien, si prefieres ahorrar un dinero y le das más importancia a la comodidad o el espacio, entonces es un buen momento para conseguir un buen precio por el Galaxy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford S-MAX Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS