Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Fórmula 1 Este fin de semana se disputa el GP de España de Fórmula 1

Pedro de la Rosa explica cómo es el circuito de Montmeló

Comentar Publicado el jueves 07 de mayo de 2015
Pedro de la Rosa explica cómo es el circuito de Montmeló

Con motivo de la celebración del Gran Premio de españa de Fórmula 1 que se celebra este fin de semana en el circuito de Montmeló, rescatamos las opiniones de Pedro de la Rosa explicando cómo es el trazado barcelonés.

La opinión de Pedro de La Rosa

  • ¿Qué tipo de coche se necesita en Montmeló? Es mi circuito de pruebas preferido y uno de los más completos. En él, necesitas un coche con una gran adherencia en el tren delantero, para que no se vaya de morro. Por eso, acostumbramos a llevar mucha carga aerodinámica* en el alerón delantero, para lograr un buen equilibrio. Además, se precisa un buen motor -porque es un trazado muy exigente-, y una buena aerodinámica. Si sólo cumples en uno de estos puntos, malo... Por eso, siempre se dice que si un F1 va bien en Barcelona, va bien en todos los circuitos.

  • ¿Qué te gusta y qué no te gusta de Montmeló? Como circuito de pruebas me gusta todo. Dispone de curvas muy exigentes, rápidas y largas, frenadas fuertes, -como la de la curva número diez-, tiene desniveles, una recta bastante larga, -de un kilómetro-. Es muy completo y para probar neumáticos.

Así es el circuito de Montmeló



  • Curva 1, ELF. En la primera curva tienes que frenar muy tarde; además, es importante aprovechar los pianos interiores para no abrirse mucho y perder velocidad de cara a la siguiente curva".
    2 velocidad. 138 km/h

  • Curva 3, Renault. Es una de las curvas más rápidas del mundial y es fundamental perder la menor velocidad posible... y, sobre todo, ir con cuidado para que ningún rival te adelante.
    4 velocidad. 189 km/h

  • Curva 4, Repsol. Es la cuarta curva, a la que se llega muy rápido y en sexta marcha. Es muy divertida porque frenas dentro de ella y aceleras pronto. En ella, te tienes que echar a la derecha para abordar la siguiente horquilla, Seat, una de las más lentas del trazado.
    6 velocidad. 280 km/h

  • Curva 5, Seat. Se suele tomar reduciendo de quinta a tercera marcha. Como no existe un punto de referencia señalizado debes trazarla siempre siguiendo tu intuición. Es importante frenar tarde y acelerar pronto, ya que el asfalto proporciona buena tracción.
    5 velocidad. 240 km/h

  • Curva 9, Campsa. A ella se llega muy rápido, tras una gran recta. Es el noveno giro y uno de los más complejos, ya que entras en una zona ´ciega´: está en una subida. Y es muy importante controlar bien el coche.
    4 velocidad. 236 km/h

  • Curva 11, Banc Sabadell. No debes perder el vértice de la curva porque, de lo contrario, es complicado mantener dentro el monoplaza. Después,aceleras hasta la curva Europcar -muy técnica-.
    2 velocidad. 125 km/h

  • Chicane. Es la zona más lenta del circuito. Se pasa en primera y segunda marcha. Es uno de los mejores lugares para adelantar a los F1 más potentes... ya que aquí prima la técnica del piloto.

  • Recta de boxes. Es de las más largas del mundial -1.047 metros-. Al final, se alcanza una velocidad de más de 300 km/h, en sexta. Hay que tener un F1 potente y con poca carga aerodinámica. Es importante salir de la curva de 13 a fondo.
    7 velocidad. 305 km/h


 
0
 

Renault Mégane

Ya sabemos lo que cuesta el Renault Mégane R.S. 2018 en Francia
Ya sabemos lo que cuesta el Renault Mégane R.S. 2018 en Francia

Ya sabemos lo que cuesta el Renault Mégane R.S. 2018 en Francia

Renault ya ha anunciado el precio del nuevo Mégane R.S. 2018 en Francia, un compacto deportivo con...

El Renault Mégane amplía su gama

El Renault Mégane amplía su gama

Renault introduce un nuevo propulsor turboalimentado de gasolina TCe con 165 CV de potencia en la...

El próximo Renault Mégane R.S. estará electrificado

El próximo Renault Mégane R.S. estará electrificado

El jefe de Renault Sport ha confirmado que la próxima entrega del Renault Mégane R.S. tendrá al...

Volkswagen Golf

Ya a la venta el Volkswagen Golf TGI
Ya a la venta el Volkswagen Golf TGI

Ya a la venta el Volkswagen Golf TGI

El Grupo Volkswagen continúa con su apuesta por el GNC: ya está a la venta el Volkswagen Golf TGI...

Prueba del Volkswagen Golf GTI

Prueba del Volkswagen Golf GTI

El Volkswagen Golf GTI es el compacto deportivo más conocido, con una fama intachable. Tras su...

Volkswagen e-Golf, todo un éxito

Volkswagen e-Golf, todo un éxito

Volkswagen parece estar triunfando con su apuesta por una movilidad más sostenible. Tanto es así...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS