Me ofrecen un pick up a cambio de mi Galloper. ¿Acepto?

08.05.2014 | 09:40
Me ofrecen un pick up a cambio de mi Galloper. ¿Acepto?
Me ofrecen un pick up a cambio de mi Galloper. ¿Acepto?

Nuestro lector nos comentaba que tenía la posibilidad de cambiar su todoterreno (Galloper Exceed, de 2004) con 88.000 km por un Nissan Navara de doble cabina de los actuales, con 150.000 km y embrague sustituido (venía con el bimasa que tanto se rompía y ahora monta un embrague normal).

Creo que el Navara consume menos y va mejor que el Galloper como coche único para todos los días. Soy cazador y me surge la duda de que, al ser el Navara tan largo, en caminos estrechos y de curvas cerradas se defienda peor, pero me gusta el hecho de que, si llevo a los perros en la caja, no tendré que arrastrar un remolque ni desengancharlo para hacer maniobras complicadas. Pienso que el Galloper tiene mejor capacidad todoterreno, pero al Navara le pondría unas ruedas AT, lo elevaría y, con el tiempo, le instalaría un bloqueo. Vivo y cazo en Asturias y me desplazo una media de 160 km entre ida y vuelta por carretera. El cambio sería a pelo, el uno por el otro, solo abonaría las transferencias. ¿Es buena idea?

Fernando Díaz González

Respuesta de la redacción: Si el Navara está en buen estado y, como dices, tiene embrague nuevo, el cambio no parece mala idea. El motor del Navara es netamente más moderno, lo que se traduce en mejores consumos (hasta 2 litros cada 100 km) y prestaciones muy superiores. Ahorrarte el uso del remolque es una gran idea. Aun así, ten en cuenta que estás comprando un pick up y que el comportamiento en carretera con firme deslizante y el vehículo descargado siempre es más delicado que en un todoterreno con suspensiones de muelles y mejor reparto de masas. Poner el bloqueo trasero (y también un cabrestante) nos parece una estupenda opción.

Por último debes tener en cuenta que los pick up, son vehículos industriales y tienen limitada la velocidad a 90 km/h. Para desplazarte por carreteras de montaña y en el entorno rural no tiene importancia, pero sí hay que tenerlo en cuenta si realizamos desplazamientos largos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal