CONSULTORIO TÉCNICO

¿A qué régimen máximo puedo llevar mi Galloper?

26.05.2014 | 09:14
¿A qué régimen máximo puedo llevar mi Galloper?
¿A qué régimen máximo puedo llevar mi Galloper?

Nuestro lector nos explicaba que tenía un Galloper Exceed 2.5td de 105 CV y siete plazas con ruedas M/T en medida 33 x 12,5 x 15 y suspensiones +5 cm. Es el primer todoterreno que tenía y su pregunta era la siguiente:

¿A qué velocidad y revoluciones por minuto se debe circular por autopista para no dañar el motor por ir pasado de régimen?

Fernando Catoira Vázquez (La Coruña)

Respuesta de la redacción: El Galloper Exceed equipa el propulsor de los Mitsubishi Montero de primera generación. Dotado de inyección mecánica indirecta, deriva de un motor de 2,3 litros que fue evolucionando hasta la versión que equipa tu vehículo, con un aumento de cilindrada, turbo e intercooler.

Se trata de una mecánica bastante robusta en sus orígenes, que acepta girar alta de vueltas, pero es ahí precisamente donde más sufre. Si no pasas de 3.000 r.p.m. en tus desplazamientos por asfalto, le harás un gran bien a esta veterana mecánica.

Con ello, no queremos decir que no puedas estirar más el propulsor de forma excepcional en un adelantamiento o a la hora de superar una situación complicada propia de la conducción todoterreno.

Estos motores pueden terminar sus días abrasados por un pie inmisericorde durante los desplazamientos por carretera. A lo largo de la pasada edición de la Aventura Master celebrada en Marruecos, nos acompañó un Galloper haciendo gala de su robusto chasis y buenas suspensiones. Como dato adicional y con las ruedas de serie, rodaba a 115 km/h durante los kilómetros de asfalto, con un consumo de entre 10 y 11 litros cada 100 kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal