Por problemas en la caja automática 

Honda llama a revisión 2,5 millones de vehículos

Honda ha llamado a revisión 2,49 millones de vehículos de diferentes modelos en todo el mundo, a causa de un problema de software que puede ocasionar un mal funcionamiento de la caja de cambios automática. Esta campaña afectará en todo el mundo a la versión de cuatro cilindros del Accord sedán fabricado entre 2005 y 2010, mientras que en Estados Unidos esta medida involucra a 1,5 millones de unidades, así como a 760.000 unidades en el mercado chino y a 135.142 unidades en Canadá.

07.08.2011 | 10:21

La multinacional japonesa explicó que la llamada a revisión también afectará a automóviles comercializados en algunas zonas de Europa, de Oriente Medio y de Sudamérica, aunque aseguró que esta medida no repercutirá sobre las unidades de este modelo vendidas en Japón. La campaña puesta en marcha en el mercado estadounidense y en el canadiense también incluye al modelo CR-V fabricado entre 2007 y 2010, así como al Element producido entre 2005 y 2008. En China están afectadas 160.000 unidades del Odyssey (de entre 2005 y 2009) y 4.000 unidades del Spirior (2010).

La compañía tiene intención de revisar estos 2,5 millones de vehículos en todo el mundo para actualizar el software, puesto que la transmisión automática en estos coches podría verse dañada en el caso de que el conductor realice cambios rápidos de marcha. El portavoz de la firma nipona en Estados Unidos, Chris Martin, indicó que esta acción no representa problemas "profundos" para su empresa y afirmó que es el resultado unas circunstancias "extremadamente inusuales".

"La gran mayoría de nuestros clientes nunca percibirán este defecto. Es programación del software. No es una debilidad de la transmisión automática", explicó el representante de la marca de automóviles.

Fuente: Europa Press

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal