Es menos futurista 

Honda Civic 2012, sin grandes novedades

La nueva generación del Honda Civic era una de las novedades más esperadas del Salón de Frankfurt que ayer abrió sus puertas. Muchas eran las expectativas puestas en este compacto, pero Honda no ha arriesgado lo que todos esperábamos para abrir una brecha importante con el modelo actual, sobre todo en el apartado estético. Y es que el lado más futurista del Civic se ha limado, dando lugar a un interior más sobrio, aunque reconocible.

14.09.2011 | 16:00

Por fuera no hay un cambio radical, pero sí se aprecian importantes modificaciones. El frontal es más estilizado, con el capó totalmente liso y una especie de arco bajo la parrilla que se prolonga hasta los faros. En los laterales del paragolpes se han instalado luces diurnas de LED, dando al conjunto una imagen muy similar a la del nuevo Insight. La trasera también es similar a la actual, aunque los pilotos adoptan una posición más elevada y se prolongan por encima del alerón que divide la luna trasera, una solución que se mantiene invariable. El lateral es algo más agresivo gracias a unos pasos de rueda marcados, con unas nervaduras que se extienden hasta el interior de las puertas.

El interior es mucho menos modernista que el actual, si bien el orden de los mandos es casi idéntico. La consola central está ahora más orientada hacia el conductor y acoge más tecnología -en las versiones más equipadas-, aunque el resto continúa la misma filosofía. El volante es más sobrio y el tacómetro digital deja su lugar a uno más tradicional de aguja. Por lo demás es cómodo y amplio para viajar delante, algo que tampoco cambia demasiado.

Si llevamos tiempo hablando de que el nuevo Civic introduce pocos cambios en el exterior y en el interior, lo mismo podemos decir del apartado mecánico, ya que los motores son exactamente los mismos. Esto quiere decir que nos volvemos a encontrar el motor 1.4 i-VTEC de 100 CV y el 1.8 i-VTEC de 140 CV, mientras que en diésel está el mismo 2.2 i-CTDi, pero con 150 CV de potencia en lugar de los 140 actuales. El par es de 350 Nm. La caja de cambios en todos los casos es una manual de seis velocidades, aunque el 1.8 gasolina puede optar por una automática de cinco relaciones.

Más adelante llegará otro diésel de acceso, con una potencia más baja y un consumo que rondará los 4 litros cada 100 kilómetros, por lo que se convertirá en la opción más vendida. Sin embargo, nada se ha oído de la posibilidad de una versión híbrida similar al CR-Z, ni del Type R.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Honda.
Precios del Honda Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS