Ahora más vendible 

Honda quiere hacer del Insight una alternativa real

La marca japonesa ha presentado en Frankfurt una serie de cambios tanto estéticos como mecánicos para su híbrido, el Insight. Con ellos ha buscado un carácter más deportivo y unos consumos aún más bajos.

19.09.2011 | 11:04

honda insight tres cuartos

El Insight solo lleva un par de años en el mercado, y durante ese tiempo no ha cumplido las expectativas de ventas de Honda. De hecho, van de mal en peor, con una caída del 30,4 % frente al periodo de enero a agosto de 2010. Para remediarlo, la remodelación presentada en el Salón de Frankfurt a mitad de su vida comercial comprende todos los apartados.

Estéticamente, los pilotos traseros reciben una forma menos alargada y cambia todo el frontal -parrilla, faros y paragolpes-. Detrás se ha renovado el pequeño alerón con tercera luz de freno. Al modificar este elemento, junto al portón trasero y el limpiaparabrisas, se ha buscado una mejor visibilidad con el retrovisor interior. Son LEDs los faros traseros y las luces diurnas. Honda calcula que la mejora aerodinámica ha sido de un 10 %.

En su interior encontraremos una nueva tapicería de la que aún no ha sido facilitada información, mientras que el rediseño del salpicadero ha permitido ganar un centímetro de espacio para los ocupantes delanteros. El revestimiento del techo también será novedad.

El motor i-VTEC 1.3 de gasolina sigue siendo el propulsor de combustión que monta el Insight, pero los elementos mecánicos se han optimizado para poder ahorrar 0,3 litros a los 100 kilómetros, dejando la cifra en 4,1 l/100 km -4,3 litros si el cliente ha optado por equipar llantas de 16 pulgadas en vez de las de 15-. Para obtener este ahorro Honda también ha trabajado en los desarrollos de la caja automática CVT -ahora son un poco más largos-. Sus 98 CV combinando ambos motores siguen intactos. Por otro lado, el Insight debería ser menos ruidoso ahora que se ha modificado la suspensión para filtrar mejor las irregularidades del asfalto. Además, se ha reforzado el aislamiento acústico del interior.

Galería de imágenes

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS