Los veremos en el Salón de Tokio 

Honda presenta tres nuevos prototipos eléctricos

Cuando Honda nos enseñaba sus primeros prototipos del FCX Clarity no sólo nos mostraba un simple modelo ecológico, sino también una intención clara de apostar por la tecnología del hidrógeno y la pila de combustible como opción para un futuro no muy lejano. Sin embargo, la falta de infraestructuras y de viabilidad económica a corto plazo han hecho que la firma nipona se haya replanteado su estrategia para apostar por los vehículos híbridos y eléctricos... al menos de momento.

10.11.2011 | 17:08

Un buen ejemplo de su apuesta en este campo lo veremos a finales de noviembre en el Salón de Tokio, donde Honda exhibirá hasta tres prototipos: dos eléctricos y un híbrido enchufable. Quizá el más interesante de los tres sea el Honda Small Sports EV Concept, un nombre provisional tras el que se esconde el deportivo 100% eléctrico cuya foto corona esta noticia. Este concept no es más que la interpretación que hace la marca de un biplaza deportivo y cero emisiones, con un diseño futurista, un techo tipo targa, un tamaño compacto y una zaga que culmina en un pequeño spoiler como en el Honda Civic.

La vocación deportiva de este modelo lo hace incompatible con la escasa autonomía de los eléctricos actuales, que limitan su uso a entornos urbanos y periurbanos. Quizá por eso sea el último en llegar a producción si finalmente los responsables de la marca dan luz verde a su desarrollo.



Honda Micro Commuter Concept
En una propuesta eléctrica tan ambiciosa no podía faltar un modelo urbano, eléctrico y de tamaño compacto, una solución que ya podemos ver en la calle en forma de Renault Twizy y que otros fabricantes también tienen dentro de sus planes -sólo hay que recordar algunos prototipos vistos recientemente en Frankfurt: Opel RAK, PSA Velv, Audi Urban Concept, Volkswagen Nils...-.

Siguiendo esta tendencia, el Honda Micro Commuter Concept nos presenta una imagen muy similar a la de un Smart, con un habitáculo mínimo y cuatro grandes ruedas exteriores.



Honda AC-X Concept
El coche que parece más terminado de los tres es el AC-X Concept, un vehículo híbrido enchufable que bien podría tratarse de un adelanto de la próxima generación del Honda Insight, tanto por diseño como por tecnología. Lo que ofrece es más que conocido: la habitabilidad de una berlina, un consumo contenido, mucho tecnología... A esto tenemos que sumar la posibilidad de rodar durante varios kilómetros en modo 100% eléctrico gracias al sistema enchufable, aunque de momento es pronto para hablar de cifras concretas.

Hasta aquí llega el adelanto de la marca, así que tendremos que esperar a que abra sus puertas el Salón de Tokio para hablar de prestaciones, potencias, autonomías...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal