Europa, a esperar un año 

Desvelado el primer CR-V definitivo de la nueva generación

Honda ha elegido el Salón de Los Ángeles para presentar el CR-V del año que viene, si bien con características exclusivas para el mercado americano. En esta generación, Honda ha decidido primar el espacio interior.

17.11.2011 | 15:55

honda cr-v frontal tres cuartos

Curiosamente, a pesar de ello la longitud se ha visto reducida: 4,53 metros por los 4,57 del actual CR-V. También será más bajo. Pero presenta soluciones como un nuevo sistema de plegado de los asientos traseros: Basta con usar los tiradores laterales o las palancas que se encuentran en el maletero, cuyo borde de carga está ahora más cerca del suelo. La fila trasera de asientos podrá abatirse en dos partes (60:40) en lugar de las tres en las que puede dividirse ahora. La consola central incorpora un profundo cajón portaobjetos.

Por fuera, el modelo ha cambiado poco respecto al prototipo CR-V Concept previamente presentado. Honda ya ha avanzado que entre el equipamiento para E.E.U.U. se cuenta la tracción total con reparto electrónico inteligente -aunque se conservan versiones con tracción exclusivamente delantera-, dos pantallas de información y entretenimiento de 5 pulgadas y cámara de visión trasera para aparcar. Quizás la novedad más curiosa sea el sistema "manos libres" de lectura y respuesta de SMS.

En cuanto a motores, se ha dado a conocer una sola mecánica para el mercado americano, pero el panorama puede ser muy distinto en España cuando empiece su comercialización, pues como mínimo deberá añadirse algún motor diesel. El motor por el que Honda ha optado es un 2.4 i-VTEC de 185 CV, asociado a un cambio automático de cinco velocidades.

Para Europa, Honda prepara un CR-V específico que se presentará poco antes de su lanzamiento -en otoño de 2012-, pero estéticamente apenas habrá diferencias.

Galería de imágenes

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal