Para 2013 mediante "leasing" 

Fit EV: Por fin Honda apuesta por un motor 100 % eléctrico

Honda presentó ayer jueves en Los Ángeles el primer eléctrico que la marca va a producir en serie. Para ello se han decantado por usar el Honda Jazz (llamado Fit en Japón), de modo que aún ven este motor como opción urbana.

18.11.2011 | 11:30
honda fit ev trasera tres cuartos
honda fit ev trasera tres cuartos

honda fit ev tres cuartos

El Honda Fit EV ha heredado su motor eléctrico del prototipo FCX Clarity: Esta mecánica coaxial arrojaba unos considerables 123 CV de potencia (92 kW). La velocidad máxima es menos impresionante: 140 km/h, aunque para un coche de estas características es más que suficiente. Pero, mientras que el FCX era un eléctrico alimentado por pila de combustible de hidrógeno, el Fit EV es más realista y recurre a una batería de ión-litio de 20 kWh para su alimentación.

Por fuera, mide exactamente lo mismo que un Jazz de su generación, y los únicos cambios se dan en la parrilla carenada y con las nuevas entradas de aire que refrigeran unos elementos mecánicos colocados por debajo del habitáculo.

Si circulamos la mayor parte del tiempo por ciudad, el Honda Fit EV puede alcanzar una autonomía de casi 200 km., mientras que en ciclo combinado se queda en 127 km. Otro aspecto que preocupa a la hora de decantarnos por un eléctrico son las recargas. En el caso de este Jazz, llevará menos de tres horas si enchufamos su adaptador de 6.6 kW a una toma de 240 voltios. En cambio, si es de 120 voltios, la carga puede llevar doce horas.

En su interior encontramos un elemento ya visto en el CR-Z: La posibilidad de elegir entre modo de conducción económico, normal o Sport. Según  la marca, entre el modo económico y el normal existe una diferencia en consumo del 17 %, que se eleva al 25 % entre normal y Sport. En el cuadro de instrumentos recibiremos indicaciones que nos recomendarán cuándo apagar dispositivos que consuman electricidad, como el aire acondicionado, en aras del ahorro y la autonomía. El Fit EV también incluye un mando a distancia para controlar algunas de sus funciones, incorporando todos los avances en conectividad que se vienen viendo en eléctricos -localizador del vehículo, información sobre la energía disponible, conexión a través del móvil...-.

Aún no se sabe cuándo llegará a Europa -el año que viene en Frankfurt se sabrá más-, pero Honda pretende que desembarque el próximo verano en los comprometidos estados de la Costa Oeste estadounidense. Se ha optado por el "leasing" como forma de comercialización: Unos 399 dólares al mes que en total sumarán 38.675 $ -28.635 --.

Si quieres saber más sobre el Jazz Hybrid en el que se basa, nosotros lo hemos conducido y te dimos nuestras impresiones.

Galería de imágenes

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS