Híbrido enchufable 

Salón de Tokio: Honda viaja al futuro con el ACX

El acrónimo ACX hace referencia a Advanced Cruiser Experience e identifica a este concept car que supone el primer híbrido enchufable en la historia de la marca nipona. Construido en fibra de carbono y con una longitud de 4,7 metros, 1,8 m de anchura y 1,4 m de altura, esta berlina cuenta con un habitáculo que da cabida a cuatro personas y en el que se hace hincapié en el factor comodidad, con detalles como que los cuatro asientos se pueden reclinar para convertirse en un espacio donde recostarse.

30.11.2011 | 16:52

El diseño exterior tiene ciertas similitudes respecto a modelos como el VW Passat CC o el Mercedes CLS, en el sentido de que el techo sufre un acusado descenso a partir del pilar B y las ventanillas no cuentan con marco. Un apartado fundamental a la hora de plantear el exterior ha sido el apartado aerodinámico, ya que se le ha dotado de elementos activos como el parachoques delantero, el difusor trasero o la cubierta transparente de las llantas que modifican su posición según  nuestra conducción para lograr que la eficiencia aerodinámica sea la mejor posible. No en vano, el coeficiente se queda en tan solo 0,21 Cx.

En el apartado mecánico, el ACX combina un motor 1.6 gasolina y un motor eléctrico. De esta forma, se consigue una autonomía de más de 1.000 km con un consumo medio por debajo de los 3 l/100 km. Por su parte, es capaz de recorrer hasta 50 km en modo totalmente eléctrico y siempre que no se superen los 100 km/h.
Otra de las novedades que aporta este prototipo es la posibilidad que se otorga al conductor de elegir entre dos modos de conducción. El primero se denomina energy mode, en el que la persona al volante posee el control manual sobre el vehículo, y pretende satisfacer el apartado dinámico, con una respuesta enérgica del acelerador. Sin embargo, el mas llamativo es el denominado Automatic Drive, en el que el conductor puede relajarse plácidamente en su asiento ya que el ACX es capaz de conducir de forma autónoma. Cuando este modo esta activo, el volante (en realidad no hay volante como tal, sino un novedoso sistema que cuenta con dos palancas tipo joystick y que la marca denomina TLS, siglas de de Twin Lever Steering)  y la palanca de cambio se retraen para ofrecer un ambiente más espacioso y la línea luminosa que recorre el lateral del coche se ilumina para avisar al resto de usuarios.

También juegan un papel importante las luces que iluminan el habitáculo, ya que dependiendo del modo que hayamos elegido, adoptarán una tonalidad más suave o más enérgica. De hecho, parte de los asientos y los paneles de las puertas cuentan con Led sque provocan un efecto similar a flotar en el agua.

Fotos: Javier Arús

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Honda.
Precios del Honda Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS