En lugar de en Silicon Valley 

Honda elige Tokyo como sede para desarrollar la Inteligencia Artificial

01.11.2016 | 18:46
Honda elige Tokyo como sede para desarrollar la Inteligencia Artificial

Honda parece haber tomado ya una decisión importante sobre su futuro; la compañía está cerca de hacer oficial que su sede para el desarrollo de la Inteligencia Artificial estará en Japón.

"No haremos la diferencia si hacemos lo mismo que todos los demás en Silicon Valley". Con ese argumento tan contundente ha explicado Yoshiyuki Matsumoto, Director de Investigación de Honda, el motivo por el que Honda ha elegido Tokyo (Japón) como su centro de operaciones para el desarrollo de la inteligencia artificial.

Aunque esta estrategia aún no es oficial, las declaraciones de Matsumoto dejan bastante claro el futuro de Honda. Actualmente Honda realiza investigaciones de Inteligencia Artificial en Alemania, Silicon Valley y Japón, pero el próximo año podría trasladar toda su logística a su país de origen.

La Inteligencia Artificial es crucial en el desarrollo de coches autónomos, actuando como el cerebro que combina elementos de robótica, detección, navegación y conectividad. Aunque Japón tiene una sólida trayectoria en el desarrollo de nuevos equipos, se ha quedado atrás en el software. El objetivo de Honda es aprovechar los nuevos talentos que emergen de las universidades de Japón y colaborar con las startups que trabajan en este campo.

Honda comenzó su investigación en Inteligencia Artificial y robótica hace 30 años. El producto más visible hasta ahora es el robot humanoide Asimo, visto por primera vez en el año 2000. La última generación puede interpretar gestos, posturas, expresiones faciales y controlar sus dedos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

El RedBull Global Rallycross será eléctrico en 2018
El RedBull Global Rallycross será eléctrico en 2018

El RedBull Global Rallycross será eléctrico en 2018

El Red Bull Global Rallycross, una serie de carreras con un gran crecimiento en todo el mundo, se...

¿Cuáles son las marcas que venden más coches eléctricos en Europa?

¿Cuáles son las marcas que venden más coches eléctricos en Europa?

El mercado de vehículos eléctricos está creciendo a un ritmo vertiginoso: te contamos cuáles son...

Lo que ha aprendido Google tras 3,2 millones de kilómetros

Lo que ha aprendido Google tras 3,2 millones de kilómetros

Google sigue con paso firme en su aventura automotriz y ya ha recorrido más de dos millones de...

El Team Spain de Michelin hace historia en el 80eDays Elduro 2016

El Team Spain de Michelin hace historia en el 80eDays Elduro 2016

Rafael de Mestre y Armand Figueras conforman el equipo español con el que Michelín está intentando...


Motos Honda

Novedades motos Honda 2017 en fotos
Novedades motos Honda 2017 en fotos

Novedades motos Honda 2017 en fotos

Aquí tienes las fotos de todas las novedades que ha presentado Honda en el Salón EICMA...

Honda Rebel 500: tirando millas

Honda Rebel 500: tirando millas

Honda ha tenido marginada su sección de modelos custom al no presentar novedades de calado...

CB1100TR y Africa Twin Enduro Sports, los concept de Honda en el EICMA 2016

CB1100TR y Africa Twin Enduro Sports, los concept de Honda en el EICMA 2016

La marca japonesa ha aterrizado en el Salón EICMA de Milán con muchas novedades que...

Nace el scooter trail en el Salón EICMA de Milán 2016: Honda X-ADV

Nace el scooter trail en el Salón EICMA de Milán 2016: Honda X-ADV

El prototipo presentado en el Salón de Milán del año pasado cobra forma definitiva...

Honda CBR 1000 RR Fireblade 2017 en el Salón ECIMA de Milán 2016: la versión estándar

Honda CBR 1000 RR Fireblade 2017 en el Salón ECIMA de Milán 2016: la versión estándar

En el Salón de Colonia descubrimos la Honda CBR 1000 RR SP/SP2, la versión más...

Honda CB 650 F, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

Honda CB 650 F, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

La Honda CB 650 F, la naked de media cilindrada de la firma nipona, recibe un motor más...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal