COMPARATIVA
Minitest 

¿Quien gana? Honda Acord contra Peugeot 508 y VW Passat

En Europa, las berlinas que más éxito tienen son las que proceden de Francia y Alemania.

08.01.2013 | 18:19

Por eso, hemos seleccionado uno de los representantes más equilibrados de cada país y los hemos enfrentado al Honda de nuestro minitest.

¿Cuál es el mejor de los tres?


Peugeot 508 2.0 Hdi Allure
►140 CV l210 km/h ► 0-100: 9,8 seg. ► 4,8 l/100 km ► maletero: 473 l ► 479/185/145 cm ► apareció en 2011, restyling en 2014
 
Honda Accord 2.2 I-Dtec Lifestyle
►150 CV ►212 km/h ► 0-100: 9,6 seg. ►5,3 l/100 km ► maletero: 464 l ► 472/184/144 cm ► apareció en 2008, restyling en 2012
 
VW Passat 2.0 Tdi Highline
►140 CV ►211 km/h l 0-100: 9,8 seg. ► 4,6 l/100 km ► maletero: 565 l ► 477/182/147 cm  ► apareció en 2005, restyling en 2010
 
1 POR DISEÑO EXTERIOR
En principio, el Peugeot es el más actual y moderno y también el más grande, pero lo cierto es que sus rivales son muy atractivos también: el Passat, por su elegancia, clase y porque ofrece una amplia gama de llantas para elegir -seis, de 17 y 18"-; el Honda, porque es 'diferente' y aporta un toque deportivo muy llamativo.

2 POR DENTRO
Sucede como con el exterior; el 508 tiene la apariencia más atractiva y moderna, el Passat el más sencillo, sobrio... pero también el que cuenta con más posibilidades de personalización -hay varios tapizados, inserciones...- y el Accord aporta un punto de 'originalidad'. La practicidad en todos los casos es similar por número de huecos, mientras que por calidad tampoco hay un vencedor claro, aunque el VW muestra una solidez general por encima de sus dos competidores.

3 MOTOR
Quien busque las mejores prestaciones debe elegir el Honda: con su mayor cilindrada y 10 CV 'extra' no sólo es el mejor en aceleración, también cuenta con respuesta más contundente. El Peugeot es el más 'suave' y silencioso, pero también el que queda en último lugar en prestaciones -aunque por muy poco-, mientras que el Passat representa el punto medio ideal: tiene un consumo real increíble, muy buenas prestaciones y cuenta, junto con el Honda, con el mejor cambio por funcionamiento, tacto, rapidez...

4 COMPORTAMIENTO
El Peugeot y el VW resultan similares: comodísimos, estables, muy aislados del asfalto... y modelos ideales para realizar largos viajes. El Honda está ligeramente por debajo y no resulta tan 'imperturbable', pero lo compensa con un equilibrio general, un 'tacto' de conducción y un toque de carácter deportivo que le hacen una de las mejores berlinas de los últimos años. También cuenta con la dirección más rápida y directa, aunque en capacidad de frenada cede ante Peugeot y VW, porque tarda más metros en detenerse.

5 POR ESPACIO
En las plazas delanteras, hay una ligera ventaja para el Passat, que dispone de los reglajes más amplios para el conductor y un poco más de altura y anchura que sus oponentes. Detrás, el Accord es un par de centímetros más ancho, el 508 cuenta con la mayor altura -aunque los tres son muy buenos en este aspecto- y el Passat es el que dispone de más hueco para las piernas. También por maletero, el alemán es el vencedor... y con claridad: 565 litros frente a los 473 del Peugeot y 464 del Honda.
 
6 BOLSILLO
Con su actual promoción, el Accord no tiene rival por precio/equipamiento/potencia. El VW es 4.890e más caro, pero viene muy equipado -hasta con cuatro años de mantenimiento incluidos en el precio-, sin embargo, no compensa el sobreprecio frente al Honda. El 508 sale 1.750e más caro que el Accord y, aunque añade navegador, no incluye la alarma y los faros de xenón -1.057e más-.

El veredicto de Autofácil

Gana el Honda

Quien busque el modelo más equilibrado... una vez más tendría que fijarse en el Passat, con su económico motor, enorme maletero, calidad de referencia y buenas cualidades en carretera; si bucas comodidad y máxima autonomía, el Peugeot es ideal y el más novedoso. Sin embargo, esta vez el triunfo es para el sorprendente Honda: una berlina con personalidad, que da gusto conducir y con una relación precio/equipamiento muy favorable.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Honda.
Precios del Honda Accord Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal