En posesión del Renault Mégane RS 275 Trophy-R desde junio 

El Honda Civic Type R habría batido el record de vuelta de Nürburgring

07.03.2015 | 14:43
El Honda Civic Type R habría batido el record de vuelta de Nürburgring
El Honda Civic Type R habría batido el record de vuelta de Nürburgring
El Honda Civic Type R habría batido el record de vuelta de Nürburgring

La presentación al público del nuevo Civic Type R en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015 no sólo fu especial por el mero hecho de volver a juntar las palabras Type R y Civic sino que Honda anunció que su nuevo Type R consiguió un tiempo de vuelta de 7 minutos y 50,63 segundos en el legendario circuito alemán de Nürburgring

Parece que los compactos de altas prestaciones de tracción delantera están inmersos en una ´guerra´ sin cuartel por ver quién es el más rápido en el circuito de Nürburgring. Si a principios de año Seat conseguía batir el record gracias a su León Cupra, éste veía como en junio, Renault, con su Mégane RS 275 Trophy-R se lo quitaba rebajando su marca en cuatro segundos hasta parar el crono en 7:54 minutos.
Pues bien, ahora, Honda acaba de anunciar que su recientemente estrenado Civic Type R –se ha presentado oficialmente en el Salón de Ginebra- es, realmente, el verdadero poseedor de dicho record al lograr un tiempo de 7:50 minutos. Y es que según la marca japonesa, el tiempo de vuelta se obtuvo en mayo de 2014 durante la parte final de las pruebas previas a la producción con un Civic Type R en fase de desarrollo.
El coche de desarrollo contaba con un ajuste del motor estándar y con la suspensión, la transmisión, el sistema de escape, los frenos y la estructura aerodinámica idénticos a los incorporados en el Civic Type R de producción. La supresión de algunos elementos del equipamiento, como el climatizador, el asiento del acompañante y el equipo de audio compensó el peso adicional de la jaula antivuelco, que se instaló expresamente por motivos de seguridad y no para proporcionar una mayor rigidez.
 


Durante el ciclo de pruebas, en el coche de desarrollo se utilizaron unas llantas de aleación de 19 pulgadas de gran rigidez con las especificaciones de producción. Las llantas iban montadas en unos neumáticos de carretera 235/35R19 desarrollados especialmente para el modelo japonés, logrando dar la vuelta al circuito en un tiempo de 7 minutos y 50,63 segundos.

Honda se ha comprometido a seguir trabajando en este logro y enviará un Civic Type R de producción a circular en la sección norte del circuito de Nürburgring a lo largo de este año con el fin de establecer un nuevo récord de vuelta en la categoría de los coches de producción de tracción delantera.

El nuevo Civic Type R se pondrá a la venta en Europa durante el verano de 2015.
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Honda.
Precios del Honda Civic Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal