En posesión del Renault Mégane RS 275 Trophy-R desde junio 

El Honda Civic Type R habría batido el record de vuelta de Nürburgring

07.03.2015 | 14:43
El Honda Civic Type R habría batido el record de vuelta de Nürburgring
El Honda Civic Type R habría batido el record de vuelta de Nürburgring
El Honda Civic Type R habría batido el record de vuelta de Nürburgring

La presentación al público del nuevo Civic Type R en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015 no sólo fu especial por el mero hecho de volver a juntar las palabras Type R y Civic sino que Honda anunció que su nuevo Type R consiguió un tiempo de vuelta de 7 minutos y 50,63 segundos en el legendario circuito alemán de Nürburgring

Parece que los compactos de altas prestaciones de tracción delantera están inmersos en una ´guerra´ sin cuartel por ver quién es el más rápido en el circuito de Nürburgring. Si a principios de año Seat conseguía batir el record gracias a su León Cupra, éste veía como en junio, Renault, con su Mégane RS 275 Trophy-R se lo quitaba rebajando su marca en cuatro segundos hasta parar el crono en 7:54 minutos.
Pues bien, ahora, Honda acaba de anunciar que su recientemente estrenado Civic Type R –se ha presentado oficialmente en el Salón de Ginebra- es, realmente, el verdadero poseedor de dicho record al lograr un tiempo de 7:50 minutos. Y es que según la marca japonesa, el tiempo de vuelta se obtuvo en mayo de 2014 durante la parte final de las pruebas previas a la producción con un Civic Type R en fase de desarrollo.
El coche de desarrollo contaba con un ajuste del motor estándar y con la suspensión, la transmisión, el sistema de escape, los frenos y la estructura aerodinámica idénticos a los incorporados en el Civic Type R de producción. La supresión de algunos elementos del equipamiento, como el climatizador, el asiento del acompañante y el equipo de audio compensó el peso adicional de la jaula antivuelco, que se instaló expresamente por motivos de seguridad y no para proporcionar una mayor rigidez.
 


Durante el ciclo de pruebas, en el coche de desarrollo se utilizaron unas llantas de aleación de 19 pulgadas de gran rigidez con las especificaciones de producción. Las llantas iban montadas en unos neumáticos de carretera 235/35R19 desarrollados especialmente para el modelo japonés, logrando dar la vuelta al circuito en un tiempo de 7 minutos y 50,63 segundos.

Honda se ha comprometido a seguir trabajando en este logro y enviará un Civic Type R de producción a circular en la sección norte del circuito de Nürburgring a lo largo de este año con el fin de establecer un nuevo récord de vuelta en la categoría de los coches de producción de tracción delantera.

El nuevo Civic Type R se pondrá a la venta en Europa durante el verano de 2015.
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Honda.
Precios del Honda Civic Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París
Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

El nuevo Hyundai i30 también se dará a conocer en el próximo Salón de París 2016, aunque no...

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

El Salón del Automóvil de París de 2016 está cercano a celebrarse y hemos querido recordar los...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal