Te 'destripamos' su décima generación 

Honda Civic 2017: así es

30.11.2016 | 15:15
Honda Civic 2017: así es

La décima generación del compacto japonés, que estará a la venta en Europa en marzo de 2017, destaca por sus nuevas líneas más agresivas y angulosas, y por sus nuevos sistemas de seguridad. Así es el Honda Civic 2017.

El segmento C, donde el Seat León y el Volkswagen Golf se reparten muchas de las ventas en España, también tendrá una nueva novedad para el año 2017, el Honda Civic. El compacto japonés ya va por su décima generación y en esta ocasión promete volver a dar guerra con un renovado y modernista diseño, un paquete nuevo de ayudas a la conducción y una gama de motorizaciones mejorada donde también destacará la presencia de un Honda Civic diésel asociado a una caja de cambios automática de nueve velocidades.

Se espera que el renovado compacto de la marca japonesa comience sus ventas en marzo de 2017, aunque habrá que esperar más para ver este nuevo Honda Civic 2017 con alguna de sus novedosas motorizaciones.

Honda Civic 2017: en qué cambia respecto a su versión anterior

El tamaño de este Honda Civic 2017 es mayor que el de su predecesor: crece 13 cm de longitud hasta alcanzar los 4,50 metros (lo que le convierte en el más grande del segmento), es 3 cm más ancho y decrece 2 cm de altura. El espacio interior, de esta manera , se ve beneficiado, al igual que el maletero, que pasa de los 401 a los 478 litros, una de las mejores cifras del segmento.

La plataforma que estrena, que servirá para la realización de los futuros Honda Accord y Honda CR-V, se ha realizado con un uso masivo de aceros de alta resistencia para rebajar pesos (es 16 kg más ligero que la novena generación) y estrena una nueva suspensión trasera multibrazo que sustituye a la suspensión trasera de barra de torsión. Las ventajas, según Honda, de esta nueva suspensión son una mejor adaptación a asfaltos irregulares y una mejor respuesta a los cambios en el pavimento. En determinadas versiones, se contará con amortiguadores adaptativos.

Las motorizaciones que puedes elegir

El 'downsizing' ha llegado al nuevo Honda Civic en cuanto a mecánicas, siendo estas bastante potentes. Para el mercado europeo está previsto que aterricen inicialmente dos bloques gasolina TURBO VTEC y más tarde un diésel i-DTEC.

La gama la abrirá en marzo del próximo año un bloque tricilíndrico que con un litro de cubicaje desarrolla 129 CV de potencia, algo inusual en este segmento para ser el de acceso a la gama. Se trata de un bloque completamente nuevo que se estrena a nivel mundial en el Civic y que previsiblemente será el que coseche un mayor volumen de ventas en Europa.

A su vez llegará el otro bloque gasolina, con cuatro cilindros y 1.5 litros, que desarrolla una potencia de 182 CV, siendo un motor hasta ahora desconocido en Europa, aunque ya se emplea en Japón desde hace un par de años. Ya a finales de 2017 cerrará la gama la variante diésel, que contará con un bloque 1.6 de 120 CV de potencia.

Honda Civic 2017: interior completamente nuevo

El interior ha cambiado mucho. Por una parte, el asiento del conductor va 35 milímetros más cerca del suelo y la visibilidad es mejor, pues el grosor de los pilares del parabrisas es menor. Honda también dice que hay más sitio para los ocupantes (hay más anchura en las dos filas de asientos y más espacio para las piernas detrás), algo que comprobaremos tan pronto como podamos medirlo. Honda dice que «los ocupantes situados al lado de las ventanillas en la parte trasera ahora estarán más cómodos gracias a los cojines ajustables de la base de los asientos».

El maletero tiene 478 litros de capacidad, que es un dato normal para la longitud de su carrocería (un SEAT Toledo o un –koda Rapid tienen un mucho mayor „550 litros„ y un Mazda3 5p lo tiene menor, 364 litros). Listado comparativo ordenado por volumen de maletero de turismos de cinco puertas entre 4,45 y 4,55 metros de longitud). Debajo del piso principal del maletero hay un compartimento adicional para guardar objetos. Este segundo hueco no está disponible en las versiones con equipamiento «Sport». Los asientos posteriores se pueden abatir en proporciones 60:40.

Honda Civic 2017: apuesta redoblada por la tecnología y la seguridad

Bajo la denominación Honda SENSING, Honda engloba una serie de dispositivos de seguridad que tienen como misión controlar la parte exterior del vehículo, avisar al conductor en caso de peligro e incluso intervenir para evitar situaciones de peligro. Su actuación depende de la información que reciben un radar, una cámara y otros sensores. Estos son el sistema de protección previa a la colisión, el sistema de advertencia de colisión frontal, el sistema de alerta de cambio involuntario de carril, el asistente de cambio involuntario de carril o el programador de velocidad activo.

Este dispositivo (ACC) tiene la peculiaridad de está complementado por una función (i-ACC) que «predice el movimiento de otros vehículos que se incorporan inmediatamente delante en carreteras de varios carriles». Además, el programador de velocidad tiene en cuenta la velocidad máxima permitida en cada momento «para que la velocidad del vehículo se ajuste automáticamente al que indique la última señal de la carretera». También puede llevar alerta trasera por tráfico cruzado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

NIO EP9 Electric Supercar, el coche eléctrico que abochorna a Tesla

NIO EP9 Electric Supercar, el coche eléctrico que abochorna a Tesla

NextEV ha dado a conocer en Londres el NIO EP9 Electric Supercar, el vehículo eléctrico más rápido...

Los eléctricos deben llegar al 1% de cuota de mercado en 2017

Los eléctricos deben llegar al 1% de cuota de mercado en 2017

Es el plan al que aspira la marca nipona para las ventas de eléctricos en nuestro país. Así lo ha...

Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico

Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico

Es una de las conclusiones de la encuesta nacional realizada por la empresa de renting Alphabet....


Motos Honda

Novedades motos Honda 2017 en fotos
Novedades motos Honda 2017 en fotos

Novedades motos Honda 2017 en fotos

Aquí tienes las fotos de todas las novedades que ha presentado Honda en el Salón EICMA...

Honda Rebel 500: tirando millas

Honda Rebel 500: tirando millas

Honda ha tenido marginada su sección de modelos custom al no presentar novedades de calado...

CB1100TR y Africa Twin Enduro Sports, los concept de Honda en el EICMA 2016

CB1100TR y Africa Twin Enduro Sports, los concept de Honda en el EICMA 2016

La marca japonesa ha aterrizado en el Salón EICMA de Milán con muchas novedades que...

Nace el scooter trail en el Salón EICMA de Milán 2016: Honda X-ADV

Nace el scooter trail en el Salón EICMA de Milán 2016: Honda X-ADV

El prototipo presentado en el Salón de Milán del año pasado cobra forma definitiva...

Honda CBR 1000 RR Fireblade 2017 en el Salón ECIMA de Milán 2016: la versión estándar

Honda CBR 1000 RR Fireblade 2017 en el Salón ECIMA de Milán 2016: la versión estándar

En el Salón de Colonia descubrimos la Honda CBR 1000 RR SP/SP2, la versión más...

Honda CB 650 F, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

Honda CB 650 F, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

La Honda CB 650 F, la naked de media cilindrada de la firma nipona, recibe un motor más...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal