Ya a la venta desde 22.140 euros 

Honda Civic 2017, ya lo hemos probado

27.01.2017 | 11:32
Honda Civic 2017, ya lo hemos probado

Honda nos ha traído a Barcelona para conocer de primera mano su nuevo Civic 2017. Aunque ya van diez generaciones del compacto nipón, en esta ocasión se siente más cambiado de lo habitual. Veamos cuánto.

La evolución estética es innegable. A primera vista, el nuevo Honda Civic 2017 ha crecido tanto (en concreto, 13 cm de largo hasta alcanzar los 4,5 metros), que casi deja de ser un compacto como tal para meterse de lleno en la lucha contra un abanico de modelos más extenso. Su diseño es tan arriesgado como podía esperarse de Honda y los directivos de la marca se apresuran a apuntar que este será un Civic global, es decir, vendido en todo el planeta sin grandes modificaciones entre países. Sin embargo, alguna hay. Por ejemplo, en Europa se venderá la carrocería de cinco puertas a partir de marzo, así como la de cuatro puertas desde mayo. No llegará la coupé, reservado para el mercado americano, y no existirá una variante familiar como sí cohabita ahora en la gama Civic. Sea como sea, la importancia de este modelo es vital para Honda, pues desde su lanzamiento en 1973 lleva vendidos más de 24 millones de ejemplares del Civic. Si ese dato te dice poco, te diré que representa casi una cuarta parte de las ventas de Honda en toda su historia. Y sí, su diseño es arriesgado y peculiar, pero me gusta. Al menos, no sigue esa estética continuista que utilizan muchos fabricantes europeos. Destaca el imponente frontal (que ahora puede llevar faros de led), la particular caída del techo en su parte trasera y las abultadas aletas, que le dan una imagen musculosa.

Así es el interior del Honda Civil 2017

Por dentro, la mejora respecto al actual Civic se palpa en el más moderno diseño y en el mayor cuidado por la calidad de los materiales empleados, así como sus ajustes. Ahora priman los plásticos blandos, de tacto agradable y apariencia un poco más robusta que antes. Dentro, da la sensación de estar en un coche más sofisticado, sobre todo si equipa la pantalla Honda Connect compatible con Android Auto y CarPlay, de serie desde el acabado Elegance, que es el segundo de la gama.

Motorizaciones

Cabe destacar que, en función del motor que equipe, los acabados son distintos. Así, las terminaciones Comfort, Elegance, Executive y Executive Premium se ligan con el propulsor 1.0 i-VTEC. Por su parte, los acabados Sport, Sport Plus y Prestige están reservados para el más potente bloque 1.5 i-VTEC (en la Guía Motor de Autofácil del mes de marzo podrás conocer con detalle todo el equipamiento de cada uno de los acabados). En cuanto a la habitabilidad, el Civic se posiciona como uno de los mejores compactos del segmento y, de largo, como el mejor por maletero, con nada menos que 478 litros de capacidad. Detrás, dos adultos pueden viajar con total solvencia, e incluso tres si el trayecto no es muy largo. Sin embargo, ese notable espacio para las piernas contrasta con la deficiente altura disponible, donde una persona de 1,80 metros de largo puede llegar a rozar el techo con su cabeza.

La gama mecánica es completamente nueva, a excepción del bloque diésel 1.6 i-DTEC de 120 CV que no llegará hasta diciembre de 2017. De momento, el Civic sólo puede comprarse con motores de gasolina, si bien el hecho destacable es que, por primera vez, recurre a turboalimentación en toda su gama mecánica.

El motor de acceso es un 1.0 i-VTEC tricilíndrico que entrega 129 CV. Este es el propulsor con el que Honda estima copar la mayoría de las ventas del Civic. Y lo cierto es que opinamos que así será, pues ofrece un rendimiento más que sobrado (acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos), una respuesta lineal y silenciosa y consume 4,8 l/100 km. Evidentemente, la menor cilindrada, la pérdida de un cilindro y la incorporación de un turbo repercuten en que su entrega de potencia es menos refinada y agradable que la de los antiguos propulsores atmosféricos del Civic, sin embargo, resulta más funcional, enérgico, económico y aprovechable en un mayor margen de revoluciones. Por otro lado, la dirección es rápida y muy directa y el cambio manual tiene un tacto preciso y agradable, estando además la palanca colocada en una posición inmejorable, muy cerca del conductor y ligeramente sobreelevada. En general, el Civic es un coche confortable y silencioso en cualquier circunstancia.

Caso aparte es el motor 1.5 i-VTEC de 182 CV. Hasta la llegada del Type-R en el segundo semestre de 2017, se posiciona como la alternativa más deportiva, tal y como sugiere el kit estético de faldones y alerón que lucen los acabados Sport y Sport+. Este propulsor, de cuatro cilindros, logra acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos sin que su consumo se desmadre: 5,8 l/100 km. Su tacto es mucho más deportivo, suena más ronco y ofrece una aceleración claramente más contundente. Además, no muestra esa aspereza propia de los motores de tres cilindros. E l cambio también es manual de seis velocidades, si bien Honda, de forma inmediata, va a ofrecer una transmisión CVT de variador continuo para los dos motores de la gama. Esta transmisión no es una CVT al uso, sino que incorpora un convertidor de par específico cuyo objetivo es acercar el funcionamiento de esta caja de cambio al de una automática de convertidor o, incluso, de doble embrague. No tiene marchas como tal (sí siete relaciones simuladas) y, a decir verdad, no es tan rápida, eficaz y agradable como, por ejemplo, una DSG de VW. Sin embargo, dentro de las CVT que hay en el mercado es claramente la mejor.

En cuanto al chasis, la plataforma del nuevo Civic es completamente nueva, más ligera que la precedente y un 52% más rígida gracias en parte al mayor empleo de aceros de alta resistencia. Además, permite instalar una suspensión trasera multibrazo en lugar del antiguo eje rígido y la distribución de peso se ha mejorado (ahora es de 61:39) favorecida por la reubicación del depósito de combustible, que ya no está bajo los asientos delanteros, sino bajo los traseros. Por otro lado, la posición de conducción está 35 mm más baja y el centro de gravedad queda 34 mm más bajo. Todo ello repercute en una experiencia de conducción más conmovedora. El Civic de 2017 es más ágil, más aplomado y más confortable sobre firme irregular. Además, puede incorporar una suspensión adaptativa con dos modos: Normal y Deportivo, existiendo una fácilmente perceptible diferencia entre ambos.

En definitiva, el Civic '10' se coloca por tamaño a medio camino entre los compactos y las berlinas, pero esa ambigüedad no impide que sea un producto francamente equilibrado. Además, tiene 5 años de garantía de serie y un precio que resulta justificado. Las tarifas del nuevo Civic son las siguientes:

  • 1.0 i- VTEC: desde 22.140 euros
  • 1.0 i-VTEC CVT: desde 23.400 euros
  • 1.5 i-VTEC: desde 26.880 euros
  • 1.5 i-VTEC: desde 28.180 euros

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Cómo registrarse en Car2go y Emov
Cómo registrarse en Car2go y Emov

Cómo registrarse en Car2go y Emov

¿Quieres saber como darte de alta en los dos servicios de alquiler de coches eléctricos por...

Los coches eléctricos tendrán que emitir ruido a baja velocidad

Los coches eléctricos tendrán que emitir ruido a baja velocidad

Los coches eléctricos se verán obligados legalmente a incorporar algún ruido que alerte de su...

Roborace presenta su coche autónomo de carreras

Roborace presenta su coche autónomo de carreras

Roborace ha dado a conocer el diseño final de su coche de carreras autónomo, que competirá en...

Obama, un ´creyente´ del coche autónomo

Obama, un ´creyente´ del coche autónomo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha presentado un plan para desarrollar el coche...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Honda.
Precios del Honda Civic Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Motos Honda

Novedades motos Honda 2017 en fotos
Novedades motos Honda 2017 en fotos

Novedades motos Honda 2017 en fotos

Aquí tienes las fotos de todas las novedades que ha presentado Honda en el Salón EICMA...

VÍDEO: Así transcurrió la I Edición del Africa Twin Morocco Epic Tour

VÍDEO: Así transcurrió la I Edición del Africa Twin Morocco Epic Tour

Los participantes del Africa Twin Morocco Epic Tour 2017 terminaron con éxito los 2000 km del...

Akrapovic nos presenta sus escapes para la Honda CRF450R 2017

Akrapovic nos presenta sus escapes para la Honda CRF450R 2017

La prestigiosa marca eslovena de escapes ha lanzado una nueva línea con hasta tres tubos de...

La Honda NM4 Vultus será protagonista en una película de Scarlett Johansson

La Honda NM4 Vultus será protagonista en una película de Scarlett Johansson

La protagonista de ?Ghost in the Shell?, encarnada en Scarlett Johansson, utiliza una Honda NM4...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal