Con 272 km/h, es el tracción delantera más rápido del mundo 

Honda Civic Type R 2017: El mejor compacto deportivo

23.06.2017 | 09:34
Honda Civic Type R 2017: El mejor compacto deportivo

Hemos probado la versión Type R de la novena generación del Civic, que conserva de su antecesor el motor 2.0 turbo... y muy poco más.

Honda ya nos dejó boquiabiertos cuando, hace apenas dos años, presentó la cuarta generación -tercera en España- del Civic Type R. Por primera vez incluyó un motor con turbo, con una potencia de 310 CV -nada menos que 107 CV más que su antecesor-, y su concepto estaba más cercano a un coche de competición que a uno de calle tanto por estética como por la extrema dureza de la suspensión.

El nuevo Type R conserva la primera característica, si bien su estridente imagen no es fruto de un ´capricho´ de los diseñadores: cada uno de los elementos de la carrocería tiene una función, ya sea aerodinámica o para el correcto funcionamiento de la mecánica. Destaca sobremanera el alerón trasero, que genera apoyo adicional en la parte trasera a partir de 200 km/h.





En el resto de apartados, el Civic Type R 2017 comparte cualidades con el resto de la gama. Mide 4,56 metros de longitud, de modo que es mucho más largo que sus principales rivales - Seat León Cupra, Ford Focus RS, VW Golf R-. Viene de serie con unas llantas de 20 pulgadas pintadas en color negro y equipadas con unos neumáticos 245/30 R20 desarrollados por Continental. Por otra parte, además del nivel de equipamiento estándar -con un precio de 38.400 euros-, hay otro denominado GT -41.600 euros- que añade los sensores de aparcamiento y faros antiniebla de led, entre otros elementos.

Honda Civic Type R 2017: así es por dentro





El habitáculo se caracteriza por la combinación del color rojo y negro en los tapizados, el salpicadero€ La instrumentación tiene la misma distribución que en el resto de la gama, si bien el color dominante es el rojo y cuenta con funciones adicionales en el ordenador de a bordo, tales como unas luces que se iluminan en tres colores -verde, naranja y rojo- conforme aumentan las revoluciones del motor, o un medidor de fuerzas G. El conjunto central, donde está el cuentarrevoluciones y el velocímetro digital, se lee con facilidad; no así los situados a los lados, el indicador de nivel de combustible y el de temperatura del refrigerante.





Los asientos de tipo bacquet han sido rediseñados respecto a los del anterior modelo, y ahora un 10% más ligeros. Tienen un mullido confortable y tienen los laterales bastante abiertos, de modo no resultan incómodos para personas corpulentas. Detrás, el espacio no cambia respecto al resto de la gama Civic 2017: hay bastante espacio, aunque el espacio para las piernas no es excesivo en relación a la longitud exterior. Por último, el maletero ofrece una capacidad de 414 litros, ampliables a 1.209 l si se abaten los respaldos -divididos en porciones asimétricas 60/40-.

Honda Civic Type R 2017: así va

El motor es el mismo que empleaba el anterior modelo, aunque entrega 10 CV más que se han conseguido, principalmente, con la modificación de la línea de escape. Responde exactamente como se espera de un modelo de semejante potencial, con una extraordinaria capacidad para ganar velocidad incluso desde 2.000 rpm en sexta velocidad. Lo hemos probado en varios autopistas sin límite de velocidad en Alemania, donde pudimos alcanzar con bastante facilidad los 250 km/h; a partir de este punto, la aerodinámica hace que la ganancia sea mucho más lenta; según la ficha técnica, puede alcanzar los 272 km/h -2 km/h más que su antecesor-.
En conducción tranquila, el largo desarrollo de la sexta relación permite viajar a 120 km/h con el motor girando a 3.000 rpm y con un ruido moderado en el interior. A ellos se suma una suspensión con tres grados de dureza a elegir: Comfort, Sport y +R. En el primero, no hay muchas diferencias respecto a cualquier otro Civic. El Sport, activado por defecto, también es algo más suave que en el anterior modelo, mientras que el +R está pensado para circuito, ya que prácticamente no filtra los baches de la carretera.
¿Defectos? Si lo comparamos con el anterior Civic Type R, ninguno, porque ha mejorado en todos los sentidos. No obstante, el depósito de combustible sólo tiene 46 litros, de modo que a ritmo moderado, con un consumo en torno a 8,5-9 l/100 km-, no obtendremos más de 500 km de autonomía.

Ficha técnica de la versión recomendada por Autofácil

Honda Civic Type R 2.0 VTEC Turbo

  • Precio: 36.400 euros
  • Motor: Gasolina, 2.0 turbo, 4 cil. en línea; 320 CV a 6.500 rpm; 400 Nm de 2.500 a 4.500 rpm
  • Cambio: Caja manual, 6 velocidades
  • Tracción: A las ruedas delanteras
  • Prestaciones: 0 a 100 km/h en 5,7 seg.; vel. máx.: 272 km/h
  • Consumo: 7,7 l/100 km
  • Peso: 1.380 kg

LO MEJOR Y LO PEOR

+ Capacidad de tracción, prestaciones, practicidad para ser un deportivo.

– Precio frente al Seat León Cupra, imagen muy poco discreta.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Bóreas, el superdeportivo híbrido ´made in Spain´
Bóreas, el superdeportivo híbrido ´made in Spain´

Bóreas, el superdeportivo híbrido ´made in Spain´

Bóreas, un nuevo superdeportivo híbrido ha sido presentado en los días previos a la celebración...

Tomahawk, el nuevo superdeportivo eléctrico

Tomahawk, el nuevo superdeportivo eléctrico

Dubuc Motors está fabricando un nuevo modelo en Canadá que podría llegar al mercado en 2018 y...

Descubren un sistema de carga instantánea de baterías para los coches eléctricos

Descubren un sistema de carga instantánea de baterías para los coches eléctricos

La compañía IFBattery está desarrollando una nueva tecnología para los coches eléctricos e...

Los vehículos híbridos ya pagan un 50% menos en los parquímetros en Madrid

Los vehículos híbridos ya pagan un 50% menos en los parquímetros en Madrid

El pasado jueves 1 de junio entró en vigor la nueva normativa que regula el Sistema de...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Honda.
Precios del Honda Civic Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Motos Honda

Novedades motos Honda 2017 en fotos
Novedades motos Honda 2017 en fotos

Novedades motos Honda 2017 en fotos

Aquí tienes las fotos de todas las novedades que ha presentado Honda en el Salón EICMA...

VÍDEO: Así transcurrió la I Edición del Africa Twin Morocco Epic Tour

VÍDEO: Así transcurrió la I Edición del Africa Twin Morocco Epic Tour

Los participantes del Africa Twin Morocco Epic Tour 2017 terminaron con éxito los 2000 km del...

Akrapovic nos presenta sus escapes para la Honda CRF450R 2017

Akrapovic nos presenta sus escapes para la Honda CRF450R 2017

La prestigiosa marca eslovena de escapes ha lanzado una nueva línea con hasta tres tubos de...

La Honda NM4 Vultus será protagonista en una película de Scarlett Johansson

La Honda NM4 Vultus será protagonista en una película de Scarlett Johansson

La protagonista de ?Ghost in the Shell?, encarnada en Scarlett Johansson, utiliza una Honda NM4...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal