Llegará a los concesionarios en abril 

Primera prueba: Honda CR-V 2015

17.02.2015 | 13:55
Primera prueba: Honda CR-V 2015
Primera prueba: Honda CR-V 2015

El Honda CR-V recibe un restyling que incluye retoques de diseño, un nuevo sistema multimedia y dos grandes novedades: un motor 1.6 i-DTEC de 160 CV que, en opción, puede equipar una caja automática de 9 marchas. Nos hemos desplazado a Barcelona para probarlo.

¿Cuántas marchas hacen falta en un coche? Me pregunto mientras circulo en un Honda CR-V 2015 con motor 1.6 i-DTEC de 160 CV a 120 km/h en novena marcha a 1.600 rpm. Sí has leído bien, en novena. En opción, por 2.200 euros, el Honda CR-V 2015  puede equipar la misma caja de cambio automática ZF con nueve velocidades que lleva el Range Rover Evoque, aunque en el Honda las transiciones entre marchas son algo más suaves y los desarrollos están mejor elegidos. De hecho, puede decirse que es una caja de ocho relaciones? con una novena muy larga que se puede utilizar para reducir el consumo. En cualquier caso, para quien prefiera cambiar a mano, este Honda CR-V con motor diésel de 160 CV lleva de serie una caja manual de seis velocidades con el manejo rápido y preciso típico de la marca.

Motor Honda CR-V 2015 1.6 iDTECEn cuanto al nuevo motor diésel 1.6 i-DTEC de 160 CV, resulta más agradable y silencioso que el 2.2 i-DTEC de 150 CV al que sustituye. Una de las peculiaridades de esta mecánica es que equipa dos turbos: el primero empuja a bajas revoluciones; mientras que el segundo sopla cuando el motor funciona a altas vueltas. En la práctica eso se traduce en un funcionamiento muy agradable. En cuanto alcanza 1.500 rpm, empuja de forma constante y progresiva hasta llegar las 4.000 rpm; mientras que sus prestaciones son bastante buenas: la versión manual acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y alcanza 202 km/h; 10,2 segundos y 197 km/h si lleva cambio automático. Este propulsor se vende aparejado exclusivamente a la tracción total.

Por lo demás, ahora la dirección resulta un 8% más directa; se han modificado las estabilizadoras y el tarado de muelles y amortiguadores. En marcha, el CR-V sigue siendo un coche comodísimo en autopista, y se percibe algo más ágil en carreteras con curvas, aunque su carrocería balancea algo más que la de los Ford Kuga, Mazda CX-5

Honda CR_V 2015, trasera en acción

Cómo son el resto de motores

Además del propulsor 1.6 i-DTEC de 160 CV, el CR-V cuenta con un 1.6 i-DTEC diésel de 120 CV y tracción delantera -es la versión más recomendable del Honda CR-V 2015 por su equilibrio entre prestaciones y consumo-, y una mecánica 2.0 gasolina de 150 CV con tracción total que se comercializará bajo pedido -por 2.000 euros esta mecánica puede equipar una caja automática de cinco velocidades-.

A continuación, mostramos todos los precios del Honda CR-V 2015:

  • Honda CR-V 2015 1.6 i-DTEC 120CV Comfort: 27.500 euros
  • Honda CR-V 2015 1.6 i-DTEC 120CV Elegance: 30.100 euros
  • Honda CR-V 2015 1.6 i-DTEC 120CV Lifestyle: 32.100 euros
  • Honda CR-V 2015 1.6 i-DTEC 160 CV 4WD Elegance: 34.300 euros
  • Honda CR-V 2015 1.6 i-DTEC 160 CV 4WD Lifestyle: 36.300 euros
  • Honda CR-V 2015 1.6 i-DTEC 160 CV 4WD Executive: 38.900 euros
  • Honda CR-V 2015 1.6 i-DTEC 150 CV 4WD Elegance: 33.100 euros
  • Honda CR-V 2015 1.6 i-DTEC 150 CV 4WD Lifestyle: 35.700 euros
  • Honda CR-V 2015 1.6 i-DTEC 150 CV 4WD Executive: 40.100 euros

Fotos del Honda CR-V 2015

Honda CR-V 2015Honda CR-V 2015Honda CR-V 2015
Honda CR-V 2015Honda CR-V 2015Honda CR-V 2015
Honda CR-V 2015Honda CR-V 2015Honda CR-V 2015

Vídeos del Honda CR-V 2015

Honda CR-V 2015Honda i-ACC Control de crucero adaptativo inteligente

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Honda.
Precios del Honda CR-V Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal