Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Honda CR-V Lo sustituye un sistema de propulsión híbrido

El Honda CR-V 2018 no se venderá con motor diésel

Comentar Publicado el jueves 07 de septiembre de 2017
El Honda CR-V 2018 no se venderá con motor diésel

Honda ha decidido no comercializar el SUV CR-V con motores diésel, los cuales serán sustituidos por un sistema de propulsión híbrido.

La noticia que vimos hace unos pocos días acerca de los planes de futuro de BMW es una de las pocas excepciones que confirma la regla: todo indica a que los motores propulsados por gasóleo están cerca de extinguirse.

Así lo creen muchos fabricantes de automóviles japoneses. Toyota hace años que cuenta en su gama con un buen ramillete de opciones híbridas, y ahora es Honda la que presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2018 su última novedad en este sentido.

Y es que su todocamino de tamaño medio, el CR-V, será exhibido en su versión de 2018. Una actualización que elimina de su gama todas y cada una de las motorizaciones diésel -el modelo actual incluye en su oferta un propulsor i-DTEC de 1.6 litros en potencias de 120 y de 160 CV-.

No obstante, el hueco que dejarán no estará vacío, pues los planes de la firma nipona pasan por sustituirlo por un sistema de propulsión híbrido que debutará en este modelo€ en forma de prototipo. ¿Su nombre? Honda CR-V Hybrid Prototype.



Así las cosas, bajo su capó equipa un sistema denominado Intelligent Multi-Mode Drive -i-MMD- compuesto por una motorización de combustión de gasolina i-VTEC de 2.0 litros y ciclo Atkinson y por otros dos motores eléctricos. Sin embargo, solo uno actuará como propulsor, limitándose el segundo ejercer una función de generador independiente -se desconoce la potencia conjunta-.

Sea como fuere, este concept estará muy cerca en todos los aspectos de la versión definitiva de producción. Con su llegada Honda estrena este tipo de mecánicas en su gama SUV en Europa. Aun así, la parte estética apenas se diferenciará del CR-V 2017 con motor de combustión de gasolina.

Esto quiere decir que, por lo general, mantiene la imagen de la nueva versión que descubrimos en suelo estadounidense a finales del curso pasado. Los rasgos principales de su diseño pasan por una parrilla frontal inteligente -sirve para mejorar la aerodinámica del conjunto-, una imagen más moderna para sus pilotos delanteros y traseros -que incluyen tecnología LED-, diversos detalles cromados, una pantalla táctil multimedia de 7 pulgadas y una instrumentación en formato digital.

 
0
 

Coches Eléctricos

Proterra Catalyst 2: el nuevo autobús eléctrico
Proterra Catalyst 2: el nuevo autobús eléctrico

Proterra Catalyst 2: el nuevo autobús eléctrico

El fabricante estadounidense Proterra acaba de presentar el Catalyst 2, un nuevo modelo de autobús...

Alemania tendrá la mayor estación de carga de coches eléctricos del mundo

Alemania tendrá la mayor estación de carga de coches eléctricos del mundo

La empresa Sortimo ha presentado un proyecto para construir en Augsburgo (Alemania) la que será la...

Detroit Electric, un gran rival para Tesla

Detroit Electric, un gran rival para Tesla

Detroit Electric, un nuevo fabricante de coche eléctricos con sede en Estados Unidos, acaba de...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Honda.
Precios del Honda CR-V Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Motos Honda

Honda CB4 ?Interceptor?, el futuro de las café racer llega al Salón EICMA de Milán

Honda CB4 ?Interceptor?, el futuro de las café racer llega al Salón EICMA de Milán

"Una nueva perspectiva en el mundo Café Racer". Con ese objetivo nace la Honda CB4...

Concepts Honda Monkey 125 y Super Cub C125 en el stand de Honda en EICMA

Concepts Honda Monkey 125 y Super Cub C125 en el stand de Honda en EICMA

Honda no quiere perder el tren de las motos neo-retro en ninguna de las gamas en las que esta...

Honda X-ADV: el pionero se renueva

Honda X-ADV: el pionero se renueva

El Honda X-ADV ha sido una revolución. Esta máquina, mezcla de scooter y moto trail, se...

Honda CB300R: desnuda para el carné A2

Honda CB300R: desnuda para el carné A2

Basadas en las líneas vistas, minimalistas e industriales de la concept Neo Sports Café,...

Honda presenta importantes actualizaciones de Integra y NC 750

Honda presenta importantes actualizaciones de Integra y NC 750

Honda retoca los modelos de su gama 700 con una nueva mecánica y otros detalles que la...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS