De 0 a 100 km/h en 9,0 segundos 

El Honda CR-Z gana 13 CV y más aceleración

28.09.2012 | 13:39
Honda ha desvelado los últimos detalles sobre el nuevo CR-Z
Honda ha desvelado los últimos detalles sobre el nuevo CR-Z

El modelo de 2013 mantendrá el motor 1.5 i-VTEC IMA, pero se logra más potencia en el motor térmico gracias a un nuevo calibrado; el nuevo botón Plus Sport aporta potencia extra del motor eléctrico durante diez segundos.

El CR-Z recibe nuevas llantas de 17 pulgadas para el acabado GT y un nuevo difusor trasero, más aerodinámico. El diseño del parachoques también es novedad, como lo son los dos colores que se incorporan a la paleta del CR-Z: Violeta Aurora y Amarillo Energético. Dentro, además de poder elegir entre nuevas tapicerías, los paneles de las puertas cuentan ahora con guanteras de más capacidad. Como en otros modelos del Salón de París, se impone la iluminación LED para alumbrar el interior del vehículo.

La potencia del motor de gasolina 1.5 i-VTEC se eleva hasta los 121 CV, pero a pesar de ello se mantienen los consumos ajustados: 5,0 litros a los 100 km para la versión con llantas de 16 pulgadas y neumáticos 155/95 R16; emite 116 gramos de CO2 por kilómetro. Ello es posible gracias a que la mayor parte del aumento de potencia se produce en el motor eléctrico, de 10 a 15 kW -de 14 a 20 CV-. Se han sustituido las antiguas baterías de ión-litio por unas de níquel-hidruro, cuya ventaja radica en su mayor densidad energética. Gracias a esta mecánica, el nuevo CR-Z acelera de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos, por los 9,7 seg del CR-Z actual. Su velocidad máxima es de 200 km/h.

Pero la gran novedad es el botón S+. Mucho se había especulado sobre la utilidad de este botón tras la publicación de las primeras imágenes "teaser": Su función es activar el modo Plus Sport, con el que el CR-Z recurre a un extra de empuje procedente del motor eléctrico, que ayuda a la aceleración durante diez segundos. Este modo puede combinarse con cualquiera de los modos de conducción del CR-Z: ECON, Normal y Sport, siempre y cuando la batería esté cargada al menos al 50 %.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Honda.
Precios del Honda Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal