Lo mejor de dos mundos 

Así es el Honda HR-V visto por su diseñador

29.05.2015 | 09:14
Así es el Honda HR-V visto por su diseñador
Así es el Honda HR-V visto por su diseñador

Llegará a finales de verano y se convertirá en una de las grandes apuestas de Honda. Su jefe de diseño, Masaki Kobayashi nos da algunas de las claves del éxito del nuevo SUV urbano de la marca japonesa.

Masaki Kobayashi está entusiasmado con el nuevo HR-V. Como Project Leader del diseño del HR-V, conoce cada una de sus líneas y sus curvas, así como el aspecto de cada elemento de su espacio interior, líder en su clase. Además, está orgulloso de cómo se ha fusionado el pragmatismo, la precisión y la emoción del diseño para conseguir algo único. A continuación, nos explica cómo se ha concebido y creado el HR-V.
"No queríamos limitarnos a crear un SUV de menor tamaño", nos cuenta. "Honda ya contaba con el CR-V, que combina las virtudes de un SUV con un turismo más ligero y ágil, por lo que el HR-V tenía que ofrecer algo diferente. El equipo de desarrollo se marcó como objetivo crear un nuevo valor o estilo de diseño desde el inicio del proyecto."
Este nuevo estilo se basaba en combinar la elegancia y la deportividad de un coupé con la funcionalidad y la robustez de un SUV. "La clave radicaba en combinar un punto de visión alto y una gran resistencia -- las características básicas de un SUV -- con un nuevo nivel de emoción", comenta Masaki Kobayashi. "Así que creamos un diseño exterior que transmite 'emoción y robustez' y un diseño interior que combina amplitud y un habitáculo personal. Queríamos fusionar características aparentemente opuestas para crear algo innovador."

Honda HR-V, exterior
Este enfoque se adaptó a un perfil de cliente exigente y dinámico. Masaki Kobayashi y su equipo se marcaron como público objetivo "personas activas que disfrutan de su trabajo y su vida familiar, y que demandan un equilibrio entre la moda y la funcionalidad". Conseguir este equilibrio en el HR-V era todo un desafío. "Era muy difícil conseguir el espacio interior, la facilidad de uso y el alto grado de amplitud que queríamos, sin renunciar al dinamismo y la emoción en el diseño", apunta Kobayashi. "Sin embargo, el proceso era relativamente sencillo: los diseñadores de la estructura se encargan de determinar el espacio y la distribución del vehículo y de establecer los puntos de anclaje. A partir de ahí, los diseñadores del exterior y del interior toman el relevo para hacer realidad el diseño respetando estos puntos."

La cohesión del diseño del HR-V es una prueba de este proceso intenso y tan detallado, algo de lo que Masaki Kobayashi se enorgullece. "La fusión de la cabina con una excelente aerodinámica y una carrocería resistente y con un perfil más bajo fue la base de la forma dinámica del HR-V", nos explica, a lo que añade que "lo verdaderamente satisfactorio es que fuimos capaces de crear un producto sin concesiones en términos de tamaño, funcionalidad y diseño". "Cuando el equipo al completo vio por primera vez el prototipo del coche, nos sentimos orgullosos y especiales por ser capaces de conseguir nuestros objetivos con este nuevo automóvil. Creo que el HR-V posee la elegancia de ser atractivo en cualquier escenario y, al mismo tiempo, ofrecer una gran resistencia. Mi objetivo de que su aspecto fuese verdaderamente el de un 'coche orientado al conductor' se ha cumplido."

En España, la llegada del HR-V está prevista para finales de verano. De hecho, ya ha recibido un gran interés por parte de los clientes, como muestran los más de 50 pedidos que se han generado en el reciente Salón del Automóvil de Barcelona."

Honda HR-V, interior
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Honda.
Precios del Honda HR-V Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal