La apuesta de Honda en el segmento SUV urbano 

Honda HR-V: toda la información

19.04.2017 | 18:22
Honda HR-V: toda la información

Tras muchos años de ausencia, la marca japonesa dispone de un modelo para competir en la categoría que mayor crecimiento en el mercado, la de los todocaminos urbanos. Pero ¿qué aporta el Honda HR-V 2016 frente a sus rivales?

El Honda HR-V es una nueva incoporación a la gama del fabricante japonés, que se puso a la venta el pasado mes de julio. Esta misma denominación ya se empleó en otro modelo entre finales de los 90 y mediados del siglo XXI; de hecho, a su antecesor se le considera uno de los primeros SUV urbanos... aunque en nuestro mercado no tuvo una gran aceptación, en gran parte, por la ausencia de mecánicas diésel. La nueva generación llega cuando la competencia es mayor que nunca... aunque sus argumentos para destacar son muchos y muy buenos, empezando por la seguridad, ya que ha obtenido la máxima calificación de EuroNcap.

El HR-V tiene una carrocería de 4,29 metros de longitud, por 1,77 de ancho y 1,60 de alto. La plataforma, procedente del Honda Jazz, tiene una distancia entre ejes de 2,61 metros y puede disponer tanto de tracción delantera como total... aunque no está previsto que esta última se comercialice en nuestro país, lo mismo que sucede con la versión híbrida.



Los principales rivales del Honda HR-V son el Mazda CX-3, el Renault Captur, el Fiat 500X, el Nissan Juke o el Skoda Yeti. Frente a ellos, destaca por el buen aprovechamiento del habitáculo, con un espacio en las plazas traseras superior a la media. Además, estas cuentan con el sistema denominado Magic Seats, estrenado en el Honda Civic, que permite bascular hacia arriba las banquetas



y deja un hueco donde transportar objetos de gran altura o una bicicleta, por ejemplo. La capacidad del maletero también se sitúa como la mejor entre sus competidores, con 470 litros... aunque en ellos se tiene en cuenta el hueco existente bajo el piso; si se pide la rueda de emergencia opcional -está disponible como accesorio y cuesta unos 200 euros-, se elimina este espacio, con lo que se pierden unos 77 litros de capacidad.

El puesto de conducción del Honda HR-V es muy similar al de un turismo, aunque en general la visibilidad es mejor en todas las direcciones. Destaca especialmente el buen tacto de todos los mandos, sobre todo del cambio manual, muy preciso y con unos recorridos cortos de la palanca. Además cuenta con muchas salidas de aire, dos para el conductor y tres para el pasajero. Tan sólo se echan en falta más huecos donde depositar objetos, ya que sólo hay dos, de buen tamaño, entre los asientos.



Se puede escoger entre tres acabados: Comfort, Elegange y Executive. El primero incluye de serie climatizador automático, llantas de aleación de 16 pulgadas, control de crucero con limitador de velocidad, volante multifunción, Bluetooth, puerto USB, sistema de sonido con cuatro altavoces... El Elegance añade, entre otros elementos, asientos delanteros calefactados, avisador de cambio involuntario de carril, Honda Connect con pantalla táctil de 7" y sistema de sonido con seis altavoces y un puerto USB adicional. Por último, el Executive cuenta de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas, tapicería mixta en tela y cuero, techo solar panorámico, sensores de aparcamiento, faros delanteros de LED para la luz de cruce, cámara trasera y Honda Connect con navegador Garmin.

La oferta mecánica del Honda HR-V se compone de dos opciones, una de cada combustible, por lo que su gama es más reducida que la media del segmento. El de gasolina es nuevo, un 1.5 con tecnología i-VTEC que entrega una potencia de 130 CV a 6.600 rpm y un par máximo de 155 Nm a 4.600 vueltas. Puede estar unido a un cambio manual de seis velocidades o a una caja automática con variador continuo -CVT-; con esta última, el consumo mixto es más bajo, con 5,2 l/100 km, frente a los 5,6 de la versión manual, unas cifras que se incrementan en el acabado Executive hasta los 5,4 y 5,7 l/100 km, respectivamente.

La opción diésel pasa por el 1.6 i-DTEC de 120 CV que también montan los Civic y CR-V, sólo disponible con cambio manual de seis velocidades. Tiene un consumo mixto de 4,0 l/100 km -4,1 en el acabado Executive-. Destaca por relación entre potencia y consumo, sólo superado por el 1.6 CDTI del Opel Mokka, con 136 CV y un consumo idéntico.

Sin incluir descuentos, el Honda HR-V está disponible desde 21.200 euros, correspondientes a la versión 1.5 i-VTEC Comfort, hasta 27.800 del 1.6 i-DTEC Executive.

Honda HR-V: Fichas técnicas de las versiones recomendadas por Autofácil

Honda HR-V 1.5 i-VTEC Elegance

  • Precio: 23.100 euros
  • Motor: Gasolina, 1.5 atmosférico, 4 cil. en línea; 130 CV a 6.600 rpm; 155 Nm a 4.600 rpm
  • Cambio: Caja manual de 6 velocidades
  • Tracción: A las ruedas delanteras
  • Prestaciones: 0 a 100 km/h en 10,2 seg.; vel. máx.: 192 km/h
  • Consumo: 5,6 l/100 km
  • Peso: N.D.

LO MEJOR Y LO PEOR

+ Motor con cierto toque deportivo, precio.

– Consumo y respuesta frente al diésel.

Honda HR-V 1.6 i-DTEC Comfort

  • Precio: 23.000 euros
  • Motor: Diésel, 1.6 turbo, 4 cil. en línea; 120 CV a 4.000 rpm; 300 Nm a 2.000 rpm
  • Cambio: Caja manual de 6 velocidades
  • Tracción: A las ruedas delanteras
  • Prestaciones: 0 a 100 km/h en 10,0 seg.; vel. máx.: 192 km/h
  • Consumo: 4,0 l/100 km
  • Peso: N.D.

LO MEJOR Y LO PEOR

+ Consumo, tacto del cambio.

– Precio frente al gasolina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW Serie 1 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Motos Honda

Novedades motos Honda 2017 en fotos
Novedades motos Honda 2017 en fotos

Novedades motos Honda 2017 en fotos

Aquí tienes las fotos de todas las novedades que ha presentado Honda en el Salón EICMA...

VÍDEO: Así transcurrió la I Edición del Africa Twin Morocco Epic Tour

VÍDEO: Así transcurrió la I Edición del Africa Twin Morocco Epic Tour

Los participantes del Africa Twin Morocco Epic Tour 2017 terminaron con éxito los 2000 km del...

Akrapovic nos presenta sus escapes para la Honda CRF450R 2017

Akrapovic nos presenta sus escapes para la Honda CRF450R 2017

La prestigiosa marca eslovena de escapes ha lanzado una nueva línea con hasta tres tubos de...

La Honda NM4 Vultus será protagonista en una película de Scarlett Johansson

La Honda NM4 Vultus será protagonista en una película de Scarlett Johansson

La protagonista de ?Ghost in the Shell?, encarnada en Scarlett Johansson, utiliza una Honda NM4...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal