Preocupa a los economistas el cambio de tendencia 

Los bajos precios de los carburantes en EE.UU. resucitan los Hummer

13.11.2014 | 11:53
Los Hummer, el TT más impresionante (y gastón) fabricado en serie
Los Hummer, el TT más impresionante (y gastón) fabricado en serie

No cabe duda que era espectacular: una aparato del tamaño de una furgoneta grande, con un enorme motor V8 6.2 de gasolina y el aspecto de medio-tanque que tenía. Pero claro, ni los EE.UU aguantaron cuando llegó la recesión un coche que gastaba alrededor de 20 litros cada 100 kilómetros.

Pero claro, en los USA, las oscilaciones del precio del combustible son mayores que en nuestro país. Y por motivos de su organización económica, también los cambios macroeconómicos tienen un impacto más rápido en las familias. Así que resulta que como en los últimos meses el precio de la gasolina ha vuelto a los niveles de 2011,(por debajo de los 3 dólares el galón, unos 0,63€ el litro) los norteamericanos han vuelto a comprar enormes "trucks" en vez de ligeros automóviles medianos.

Hummer H2

Se ha dado la vuelta la tendencia del mercado. Antes de esta crisis, tradicionalmente el mercado norteamericano, compraba más "trucks" (ya sabes, enormes todo terreno y pick-ups), incluyendo en esta categoría también SUV´s, crossovers y demás que coches "normales". El porcentaje de estos en el mercado alcanzaba el 59% de las ventas, algo que acabó y cambió con la llegada de la recesión. Se empezaron a vender coches más pequeños y el ciudadano medio empezó a buscar coches de bajo consumo. Pero esto ha vuelto a cambiar en los dos últimos meses: septiembre y octubre la venta de "trucks" ha vuelto al 53% y creciendo? Y con ellos, los Hummer. Dice autotrader.com que el interés de los conductores en el Hummer H1 aumentó un 11% el mes pasado.

Aún así, los fabricantes dicen que estos trucks actuales tienen poco que ver con los de hace unos años. Son más eficientes y menos contaminantes, es decir, han seguido los mismos pasos -lógico- que el resto de la industria del automóvil. Pero claro, siguen sin ser precisamente un "Prius". Por ello, algunos expertos en asuntos energéticos creen que la vuelta a ese tipo de coches podrían provocar la subida de los precios del combustible, y con ello una inflación generalizada que acabase frenando la economía. Y más preocupados todavía andan con las consecuencias medioambientales: un truck de los que hablamos es capaz de generar tres veces más contaminantes que ese Prius del que hablamos.

>

Por tanto, no parece que GMC esté por la labor de fabricar aquel "Humvee" que, según dicen los americanos, apenas hacía 10 ó 12 millas por galón. O lo que es lo mismo, entre 19 y 23 litros de gasolina cada 100 kilómetros.

Hummer H1
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal