Sustituye al Sonata 

Primeras imágenes del Hyundai i40

Ya teníamos ganas de conocer la nueva propuesta de Hyundai en el segmento D, donde el Sonata se queda algo corto para luchar contra berlinas generalistas mucho más consolidadas en nuestro continente. Para hacer frente a sus rivales, la marca coreana ha dado un cambio de rumbo con un nuevo concepto bautizado como -Modern Premium-, con el que pretende fabricar vehículos de mayor calidad a precios accesibles.

17.02.2011 | 17:09

Un buen ejemplo de esta tendencia es el nuevo i40, una berlina desarrollada específicamente para el mercado europeo y adaptada a los gustos del consumidor del Viejo Continente. No en vano ha sido diseñada en el centro de I+D de la marca en Rüsselsheim (Alemania) según el lenguaje -escultura fluida-, muy acorde al resto de modelos de la firma coreana a partir del ix35. Estéticamente no cabe duda de que supone un paso adelante en la historia de la compañía. Destaca la nueva parrilla hexagonal, unos grupos ópticos muy alargados, una línea de cintura ascendente para potenciar el espíritu deportivo, unas superficies muy esculpidas y unas luces antiniebla de grandes dimensiones y muy bien integradas en el paragolpes. De momento sólo tenemos las imágenes del familiar, el primero en llegar al mercado, ya que el sedán tendrá que esperar unos meses. El Sport Wagon cierra el capítulo de diseño con un gran portón, un alerón trasero y una línea de techo que desciende de manera fluida hasta la zaga.

El equipamiento también obedece a este nuevo concepto de vehículos de calidad: monta asientos delanteros y traseros climatizados y reclinables, volante climatizado y un sistema que detecta y elimina de manera automática la niebla del parabrisas. Hasta conocer la gama mecánica al completo, la marca ha querido destacar el nuevo motor diésel de 1.7 litros, con el que sólo emite 113 gramos de CO2 por kilómetro.

El i40 también disfrutará de serie del Plan Triple Cinco Confianza, con garantía de kilometraje ilimitado de cinco años, de asistencia en carretera cinco años y cinco años de controles preventivos del estado del vehículo.

Su debut mundial tendrá lugar en el Salón de Ginebra, donde también estarán el Veloster y el Curb, ambos vistos en el Salón de Detroit en el mes de enero.[gallery order="DESC"]

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal