Tendrá versión de cuatro puertas 

Hyundai i30, profundo restyling para 2012

Tras cuatro años en el mercado, el i30 se ha convertido en uno de los compactos más interesantes por su buena relación entre precio y equipamiento, sus cinco años de garantía de serie o por obtener una buena nota en aspectos como la calidad, el comportamiento en carretera o la seguridad.

04.04.2011 | 09:51

Sin embargo, carece de dos virtudes que sí tienen sus rivales: una estética llamativa y una oferta de motores de gasolina más completa. Para solucionar el primer aspecto, el i30 recibirá en 2012 importantes cambios de diseño -estrenará un frontal con mayor personalidad y una trasera renovada, con unos paragolpes más voluminosos que le hacen crecer hasta los 4,3 m de largo- y una nueva carrocería de cuatro puertas -denominada i35, y que se suma a las ya conocidas de cinco puertas y familiar-. Al igual que en el modelo actual no existirá una carrocería de tres puertas. Este nuevo i30 conservará la misma plataforma que el actual modelo, aunque mejorada y revisada para resultar algo más cómodo y estable; el ESP pasa a ser de serie en todas las versiones.

En cuanto a la gama de motorizaciones, en principio se mantienen las mecánicas de gasolina 1.4 de 109 CV y 1.6 de 128 CV... sin embargo, la mayor novedad será la aparición de una versión 1.6 GDI de 140 CV de gasolina, a la que podría sumarse una variante con turbo y cerca de 180 CV. Por lo que se refiere a los diesel, conservará el excelente 1.6 CRDI disponible con 90 y 130 CV de potencia. De serie, todas las versiones incluirán un cambio manual de seis velocidades y, en opción -para las variantes más potentes-, aparece la novedosa caja automática DCT de seis velocidades -que también equipará el novedoso coupé Veloster-.

Por último, el interior actualizará su aspecto con un salpicadero nuevo -donde destacará una original instrumentación-, aunque seguirá siendo un modelo muy bien aprovechado por espacio para los pasajeros.

Llegará en 2012 desde 15.000 euros.

Fotos: CarPix

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal