Llegará a finales de año 

El Hyundai i40 sedán hará su debut mundial en Barcelona

Aunque el Salón de Barcelona no tiene el renombre internacional de los salones de Ginebra, París o Frankfurt, el evento catalán ha sido escogido por Hyundai para la presentación mundial de la versión sedán del i40, cuya variante con carrocería familiar -o StationWagon- ya pudimos ver en el pasado Salón de Ginebra.

09.05.2011 | 12:52
Hyundai i40
Hyundai i40

Al igual que aquél, esta berlina ha sido desarrollada por el estudio de diseño que la marca surcoreana tiene en Rüsselsheim (Alemania)- y se nota claramente la herencia europea en este primer boceto oficial. El Hyundai i40 sedán disfruta del diseño fluido y escultural de modelos ya disponibles en los concesionarios, como el ix35 o el ix20, aunque se aleja ligeramente del típico concepto de -tres volúmenes- que acostumbramos a ver en este segmento. Y es que Hyundai ha querido huir de los estándares tradicionales para desarrollar un vehículo a medio camino entre un sedán y un familiar, con un diseño deportivo y una gran habitabilidad interior.

El resultado es una berlina muy del gusto europeo, con una longitud de 4,77 metros, igual que un Volkswagen Passat, y una distancia entre ejes de 2,77 metros, por lo que el confort interior debe estar garantizado. De momento no hay datos oficiales sobre las mecánicas que ofrecerá este modelo, aunque ya se especula con los gasolina GDI 2.0 de 177 CV y 1.6 de 140 CV, y los diésel 1.7 de 115, 136 y 160 CV, turboalimentados y con inyección directa. Estos mismos bloques podrán disfrutar de otras tecnologías para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2, como la función de arranque y parada Stop/Start.

Su llegada a los concesionarios podría estar prevista para finales de este año, aunque es más que probable que lo haga primero con carrocería familiar, para más tarde unirse el sedán como sustituto del Sonata.

Más información el 12 de mayo desde Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal