Sustituye al Sonata 

Hyundai i40 sedán, el coreano más europeo

De todas las primicias presentadas en Barcelona, la gran novedad mundial es sin duda la versión sedán del Hyundai i40, un modelo que ya vimos en el pasado Salón de Ginebra en versión familiar y que llegará al mercado antes de que termine el año. Con el i40 Hyundai quiere ofrecer un producto de marcado carácter europeo -no en vano ha sido diseñado en el estudio de la marca en Rüsselsheim (Alemania), lo que supone un importante avance en diseño, comportamiento y calidad respecto al actual Sonata. ¿El objetivo? Vender unas 60.000 unidades al año y alcanzar una cuota de mercado del 3% a finales de este mismo año.

13.05.2011 | 10:16

Y argumentos no le faltan. Mide 4,74 metros de largo, prácticamente igual que un Mazda 6 y a medio camino entre un Audi A4 y un Volkswagen Passat, con una batalla de 2,77 metros, suficiente para garantizar una buena habitabilidad a bordo. Si lo comparamos con el antiguo Sonata, el diseño ha dado un giro de 180 grados: los grupos ópticos son bastante alargados, incorpora la nueva parrilla de la marca, un perfil más esculpido, una línea de cintura bastante alta, un techo que cae de manera muy pronunciada hacia la zaga, un portón de maletero alto- Esto consigue una sensación de deportividad sin arriesgar la habitabilidad en las plazas traseras ni la capacidad del maletero, que llega a los 503 litros.

Pero el gusto europeo no se satisface con un diseño bonito, sino que también precisa de buena calidad de materiales y motores más avanzados. En ese sentido, la marca coreana asegura que ha hecho importantes avances para mejorar las calidad de los ajustes, el aislamiento acústico, el confort- No en vano, el equipamiento está a la altura de cualquier berlina de referencia en este segmento gracias a la introducción de la alerta de cambio de carril, ayuda al estacionamiento, Bluetooth con reconocimiento de voz, sistema de navegación GPS, freno de estacionamiento eléctrico, cámara de visión trasera, faros de xenón, asientos calefactados-

La gama mecánica estará compuesta de cuatro motores, dos diésel y dos gasolina, todos ellos de cuatro cilindros. En el primer bloque encontramos un 1.7 con 115 ó 136 CV, mientras que en gasolina tenemos que hablar de un 1.6 de 135 CV y de un 2.0 de 177 CV.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS