Diseñado en Alemania 

Cambio radical para el Hyundai i30

El segmento de los compactos es uno de los más competitivos en el mercado europeo, no sólo por el porcentaje de ventas que representa, sino también por la enorme cantidad de modelos que lo componen. Por ese motivo, Hyundai ha decidido jubilar el actual i30 antes de tiempo -este modelo salió a la venta en el año 2007 y recibió un restyling en 2010- y centrar sus esfuerzos en la nueva generación.

07.09.2011 | 12:53

A simple vista el cambio es radical, con un frontal que recuerda claramente al Hyundai i40, con el que comparte el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Donde más se aprecia es en la parrilla hexagonal, la forma del capó y los faros, soluciones vistas también en el Elantra o el ix35. En esta mejora también es reseñable la línea de LED que hace las veces de luz diurna junto a los antiniebla, el marcado perfil del lateral y los pronunciados pasos de rueda. Lo que chirría un poco son los arcos cromados de la parrilla, mucho mejor integrados en el i40. En definitiva, el diseño es mucho más atractivo y al gusto europeo; no en vano ha sido concebido en el estudio de la marca en Rüsselsheim (Alemania), a pocos kilómetros del Salón de Frankfurt, donde hará su debut mundial.

Por dentro, el salto de calidad también es enorme, no sólo en lo que a diseño se refiere, sino también por los  materiales, los ajustes y la tecnología que integra. En las imágenes vemos navegador, climatizador, tapicerías en piel, caja de cambios automática, Bluetooth... En cuanto a carrocerías, de momento sólo hay imágenes del cinco puertas, aunque de buen seguro tendrá una versión con carrocería familiar.

En el momento de su lanzamiento tendrá una oferta compuesta por cuatro motores, dos gasolina y dos diésel. En el primer grupo estarán los bloques de cuatro cilindros 1.4 de 100 CV y 1.6 de 140 CV, mientras que los de gasóleo serán el 1.4 CRDi de 90 CV y el 1.6 CRDi de 126 CV.

Su lanzamiento está previsto para finales de 2011  o principios de 2012, y desde aquí apostamos a que será todo un éxito comercial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal