Llega con un cambio automático de 8 velocidades 

Hyundai presenta su nuevo motor híbrido GDi

04.11.2015 | 14:00
Hyundai presenta su nuevo motor híbrido GDi
Hyundai presenta su nuevo motor híbrido GDi

El nuevo propulsor híbrido GDi de Hyundai llega con una caja automática de 8 velocidades, aumentando la eficiencia y reduciendo el consumo de combustible.

Hyundai ha aprovechado la Conferencia Internacional de Motores que la marca celebra anualmente para presentar un nuevo propulsor híbrido 1.6 GDi, que se une a la gama de motores Kappa y que está asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades. Con él, el fabricante coreano intentará ofrecer alternativas en el mercado de los híbridos eléctricos e híbridos enchufables.

Por primera vez, Hyundai da uso con este motor al ciclo Atkinson –que fomenta el ahorro de combustible mediante la reducción de pérdidas de bombeo al alargar el cierre de la válvula de admisión- y al sistema EGR –recirculación de gases de escape de vuelta al cilindro, donde se queman-. Además, el consumo de combustible se ha conseguido reducir en un 3% gracias a este último procedimiento, con más de un 20% de gases extraídos, un refrigerador de EGR con una eficiencia del 98% y una válvula cuyo tiempo de respuesta es de 56,9 milisegundos.

Del mismo modo, la fricción y la detonación disminuyen por la diferenciación de temperatura entre el termostato del bloque de cilindros -105 grados- y culata -88 grados-, calentándose rápidamente el primero y manteniéndose la segunda a la graduación más baja posible para reducir las detonaciones. Igualmente, la presión máxima de 200 bar asegura también una combustión limpia y menor nivel de emisiones y de gasto de combustible para un propulsor que desarrolla 105 CV y 147 Nm de par motor máximo.

Caja de cambios automática Hyundai 8 velocidades

Nueva caja automática de 8 velocidades

Las novedades no se acaban ahí, pues este nuevo motor llega conjuntamente con una nueva transmisión automática de 8 velocidades que reduce el consumo en un 7,3% en comparación con la actual de 6 relaciones. Del mismo modo, es 3,5 kg. más ligera y  garantiza una mayor aceleración a bajo régimen y una disminución de NVH debido a la adición de otro embrague y de dos marchas más.

Las fugas de aceite son también disminuidas, al igual que aumenta la estabilidad, gracias a que el control del solenoide del embrague se lleva a cabo directamente –en lugar de por medio de varias válvulas-. Asimismo, la bomba de aceite es de nuevo diseño, y un control del embrague del amortiguador mediante 4 discos independientes potencia el intervalo de bloqueo y la respuesta del control del amortiguador.

Por último, la pérdida de fricción se ve mejorada por un nuevo diseño de los patrones de las ranuras que reduce la resistencia aerodinámica, una placa deflectora que minimiza la pérdida de aceite y una rebaja de las áreas de contacto de los rodamientos de bolas que incrementa la eficiencia de la propulsión. Todo ello hacen que esta caja esté dirigida al segmento premium, se integrará en las familias de motores R, Lambda y Theta turbo GDi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS